Unilever: El 70% de nuestros colaboradores forman parte de la generación "Y"

G de Gestión de las principales tareas que el equipo de gestión de personas tiene es la de liderar el programa Agile Working para generar estándares y principios que busquen facilitar la productividad.

Gabriela Corvetto, Gerente de RR.HH. de Unilever
Gabriela Corvetto, Gerente de RR.HH. de Unilever

Agile Working es el programa que está marcando la pauta en Unilever. Su objetivo: generar estándares y principios que busquen facilitar la productividad, eficiencia, colaboración e innovación en la empresa y sus colaboradores. Gabriela Corvetto, gerente de RR.HH., ha sido la líder de este proyecto que trae cambios interesantes para esta empresa líder de consumo masivo.

“Unilever tiene una propuesta de valor para el empleado que permite gestionar la estrategia de negocio al lado del área RR.HH. Ante ello, mi rol desde el inicio ha sido el de business partner”, explica Corvetto.

Justamente, una de las principales tareas que el equipo de gestión de personas hoy tiene delante es liderar el programa Agile Working. “Con este programa traemos más cosas fuera de la caja para nuestro equipo, por ejemplo, llevaremos a cabo nuestro Open Plan, que busca justamente contar con espacios más abiertos”, agrega.

Una de las novedades más importantes para los más de cien colaboradores en Unilever es que a partir de agosto se mudarán de oficinas a un espacio más moderno e innovador. “Nos mudaremos a un edificio en Miraflores –que además cuenta con certificación LEED– donde los espacios son más abiertos y lúdicos. Tendremos un quiet room, escritorios no asignados, salas de reuniones formales e informales e, inclusive, espacios de creatividad”, comenta.

“Una vez que empiece la mudanza, debemos empezar a sentarnos a revisar qué cosas necesitamos realmente y ser más eficientes también con los espacios”, dice. Justamente, el modelo Agile Working también propone eficiencia de recursos, entre otros.

Aliado a la tecnología
Alrededor de un 70% de los colaboradores de Unilever forman parte de la generación ‘Y’. Por eso, Corvetto considera que su cultura es dinámica, ágil e innovadora, lo que es un atractivo muy importante para el talento joven.

“Tenemos encuestas de clima todos los años y el nivel de satisfacción en el Perú es de casi un 82% y de orgullo, un 98%”, comenta, a su vez, muy orgullosa. Para ella, lograr esta respuesta de los colaboradores es una mezcla entre equilibrio, esfuerzo y paciencia.

Dentro del proceso de Agile Working también optaron por aprovechar al máximo la tecnología: saltar a la nube, que todos tengan sus laptops individuales, etcétera.

“Esto también está ligado a Open Space. La parte de digital es algo del día a día para nosotros. A nivel global, tenemos un modelo de entrenamiento a través de e-learning, donde las personas tienen acceso a clases. Todo es self management y tenemos herramientas que ayudan a ajustar desarrollo”, agrega.

De hecho, la tecnología ha sido un aliado clave en este proceso previo a la mudanza también. “Como nadie tendrá un sitio asignado, ayuda mucho que todos tengan sus propios equipos”, explica.

Empresa mundial
Otro atractivo para el talento de Unilever es la movilidad. Al ser una empresa en diferentes países del mundo, sus colaboradores tienen la oportunidad, dependiendo del caso, de tener una experiencia fuera.

“Hemos tenido algunos casos de éxito, en los que les hemos dado a nuestros colaboradores oportunidades en el extranjero. Tenemos un exjefe de contabilidad, por ejemplo, que se fue a hacer un short term assignment y ahora es gerente de finanzas en una de nuestras oficinas en Brasil”, menciona.

Sin duda, Corvetto sabe que se vienen nuevos retos por delante en Unilever. El principal para ella es que en este nuevo espacio se acomoden rápidamente y que puedan aprovechar al máximo las herramientas y espacios. “Nuestra prioridad es ser más ágiles, dinámicos y creativos en nuestro negocio”, finaliza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO