UCAL: Un egresado de la carrera de Diseño Gráfico en Perú puede obtener hasta S/. 3,000 al mes

La carrera de Diseño Gráfico es una profesión creativa que hoy en día se destaca no solo por sus propuestas estéticas, sino también por ser parte estratégica de las empresas, productos o servicios, dijo Oscar Más de la UCAL.

Un diseñador gráfico puede ganar aproximadamente US$ 8,700 mensuales, según Oscar Más de la UCAL.
Un diseñador gráfico puede ganar aproximadamente US$ 8,700 mensuales, según Oscar Más de la UCAL.

La carrera de Diseño Gráfico es altamente valorada a nivel mundial, y según un estudio elaborado por la Asociación Profesional para el Diseño (AIGA), un diseñador gráfico puede ganar aproximadamente US$ 8,700 mensuales , y en el Perú un egresado puede generar ganancias por S/.3,000 al mes, informó hoy la Universidad Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).

“La carrera de Diseño Gráfico es una profesión creativa que hoy en día se destaca no solo por sus propuestas estéticas, sino también por ser parte estratégica de las empresas, productos o servicios, con el fin de generar ventajas competitivas dentro del mercado y en la sociedad, indicó Oscar Más, director de la carrera de Diseño .

Bajo ese contexto, la UCAL dio a conocer el perfil del Diseñador Gráfico del futuro, el cual está involucrado en todo el proceso estratégico que hay detrás de un servicio o producto, con el fin de satisfacer al usuario final.

La formación brindada por UCAL se fortalece a través de su metodología especializada: Pro.seso Creativo, la cual se aplica desde primer ciclo con el fin de potenciar el pensamiento del alumno, permitiéndole identificar oportunidades y resolver problemas complejos, mediante soluciones innovadoras.

“El Diseño Gráfico que enseñamos en UCAL va más allá de lo gráfico, estético y funcional. Nuestro enfoque se centra en el Proceso de Diseño para las personas, a partir de interpretar, comprender la estrategia del negocio con el objetivo de transformarlo en productos y servicios que los usuarios valoren. Articulamos las necesidades estratégicas de la empresa con las necesidades del usuario” señaló Más.

En ese sentido, la formación en Diseño Gráfico está orientada a seis ejes: el marketing, la estrategia, la comunicación, el ser humano y la tecnología, los cuales generan el complemento ideal entre las ideas creativas y su llegada al público objetivo.

Según la UCAL, el 48% de los alumnos que se encuentran en noveno y décimo ciclo de la carrera están laborando en compañías de productos o servicios y en estudios o consultoras de Diseño e Innovación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO