Trabajadores del Congreso, BCR y SBS no serán incluidos en el régimen Servir

Proyecto de ley que así lo dispone no fue observado por el Gobierno, por lo que resulta inminente su promulgación.

El Gobierno decidió no observar la autógrafa de ley que dispone la no incorporación de los trabajadores del Congreso, Banco Central de Reserva (BCR) y Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) al régimen de Servir, por lo tanto la promulgación de esta nueva ley se realizará hoy o en los próximos días.

Cabe recordar que a inicios de año tanto el BCR como la SBS enviaron sendos proyectos proponiendo su exclusión al régimen de Servir, al considerarse entidades especializadas.

En julio, la Comisión Permanente del Congreso reunió ambos proyectos en un solo dictamen y también agregó la misma disposición para sus trabajadores.

Al respecto, el abogado laboralista Jorge Toyama refirió que la propuesta para excluir a los trabajadores del Congreso del régimen Servir no se justifica, pues a diferencia del BCR y la SBS, no es un organismo especializado ni constitucionalmente autónomo.

“El Congreso no tiene un estatuto particular, es como cualquier otra entidad pública. De ser aprobado, cualquier otra entidad pública podría solicitar una medida similar”, advirtió Toyama.

El especialista remarcó que el Congreso buscaría mantener su cuota de poder para decidir la contratación de los trabajadores administrativos.

[ LEA TAMBIÉN: Servir: 150,000 personas laborarían en situación de informalidad en el Estado ]

Para conocer el texto completo de la autógrafa de ley puede hacer click en este enlace.

Gestión.pe intentó comunicarse con voceros de Servir para conocer su opinión sobre el tema, pero en el área de prensa nos indicaron que aún no declararán hasta que se promulgue la nueva ley.

TAGS: Servir, Congreso, BCR, SBS

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO