¿Temas raciales en el trabajo? Quizás no sea tan mala idea

La inversa también es cierta. Los empleados que dicen que no es aceptable hablar de la experiencia de sesgo en el trabajo tienen el doble de probabilidades de sentirse aislados o alienados en el trabajo.

(Bloomberg) Los temas raciales han sido por largo tiempo tabú en el lugar de trabajo. Desde una perspectiva de recursos humanos, se siente como una responsabilidad legal, y nadie en ningún nivel quiere ofender a un compañero de trabajo. Mejor mantenerse lejos.

Ese instinto podría hacer más daño que beneficio. La mayoría de los trabajadores dicen que las conversaciones abiertas sobre la raza podrían en realidad crear un mejor ambiente de trabajo, según un nuevo informe publicado por Center for Talent Innovation, un think tank con sede en Manhattan.

Los empleados que piensan que está bien hablar sobre la raza en el trabajo también han dicho sentirse más respetados e incluidos. También expresan menos deseo de irse.

La inversa también es cierta. Los empleados que dicen que no es aceptable hablar de la experiencia de sesgo en el trabajo tienen el doble de probabilidades de sentirse aislados o alienados en el trabajo.

Los empleados negros que se sienten censurados dicen que tienen tres veces más probabilidades de estar planeando irse y 13 veces más probabilidades de informar que se han desvinculado.

“Para las organizaciones comprometidas con la retención y el progreso de todos los profesionales, el silencio tiene un costo particularmente elevado”, dijo Tai Wingfield, vicepresidente sénior de comunicaciones de CTI, en un comunicado. “Hay imperativos empresariales y de marca para hablar y salir.”

Algunas empresas, en particular las que han hecho público su compromiso de aumentar la diversidad entre los empleados, han comenzado a facilitar las conversaciones oficiales sobre la discriminación racial.

Como parte de una promesa de apoyar la diversidad y la inclusión, más de 150 directores generales, incluyendo los de American Express, IBM y Wal-Mart, acordaron a principios de este mes animar a los empleados a discutir más libremente la carrera en la oficina.

Tim Ryan, presidente del consultor estadounidense PwC y uno de los que firmaron la promesa, reconoció la necesidad de conversaciones más sensibles sobre la raza después de los casos de abuso policial de Philando Castilla y Alton Sterling. Después de que los videos de los dos tiroteos se hicieron virales, Ryan dijo que recibió “cientos de cientos de correos electrónicos” de sus empleados pidiendo a la compañía que mantenga una discusión más amplia sobre la raza.

“Fue muy incómodo hablar de esto y tiene un riesgo”, dijo Ryan en una entrevista a principios de este mes. “Pero aprendimos sobre otros y sobre lo que es ser un profesional negro. A pesar de todos los programas que teníamos, todavía estamos en nuestro camino”.

El estudio sugiere que uno de los retos está en convencer a los blancos de que las conversaciones son necesarias.

Mientras que la mayoría de los empleados negros, hispanos y asiáticos dijeron que era importante que las empresas hicieran declaraciones públicas sobre temas raciales nacionales o locales, menos de la mitad de los empleados blancos están de acuerdo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO