Teletrabajo: empresas ya empezaron a contratar para laborar desde casa

Las compañías Microsoft y Cisco figuran entre las primeras en aplicar el teletrabajo, informó el ministro Daniel Maurate. Y el propio Ministerio de Trabajo empezará a contratar bajo esta modalidad antes de fin de año.

Las empresas privadas empezaron a contratar bajo la nueva Ley del Teletrabajo, mientras que las empresas estatales empezarán a hacerlo en las próximas semanas, informó hoy el ministro de Trabajo, Daniel Maurate.

El funcionario señaló que cuatro grandes empresas ya venían contratando bajo la modalidad de teletrabajo incluso antes de la publicación del reglamento de la ley (realizada en noviembre) y ahora están adaptando este régimen a la nueva ley.

Entre las empresas figuran Microsoft y Cisco, relacionadas al sector tecnología. “Para las empresas privadas, la ley del teletrabajo ya está vigente, pues ya se publico el reglamento. Y Microsoft y Cisco incluso ya se adelantaron al reglamento”, destacó el ministro.

[LEA TAMBIÉN: Ventajas y desventajas del Teletrabajo]

En el caso del sector público, explicó que todas las entidades cuentan con un plazo de 180 días para establecer las plazas que podrían ser aplicadas bajo la modalidad del teletrabajo.

Pero el propio Ministerio de Trabajo se adelantará a este plazo pues ya cuenta con una solicitud para convertir a una trabajadora de oficina en teletrabajadora.

“Esperamos que antes de fin de año podamos tener a nuestra primera teletrabajadora”, anotó Maurate.

[LEA TAMBIÉN: Teletrabajo: se podrá acordar trabajar desde casa de forma temporal]

El ministro reiteró los beneficios de este nuevo sistema, pues laborar desde casa podría hacer más productivo al trabajador, al tener una mayor tranquilidad familiar.

Asimismo, las empresas podrían ahorrar costos en la instalación de las oficinas para sus trabajadores, agregó el ministro.

TAGS: teletrabajo

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO