Tecsup: cinco razones para estudiar diseño de software e integración de sistemas

Es muy común pensar que las carreras ligadas a software tienen que ver solo con programación o con dar mantenimiento a computadores. Se suele pensar que estos profesionales solo pueden trabajar en empresas de sistemas, lo cual es falso ya que el campo laboral es muy amplio.

Antonio Lazo de la Vega – jefe del departamento de informática de Tecsup Sur brinda cinco razones por las cuales estudiar Diseño de Software e Integración de Sistemas es una muy buena opción.

1. Carrera única en el país
La carrera de Diseño de software e integración de sistemas, es una carrera que forma profesionales con competencias en las últimas tendencias en desarrollo de software, como el diseño y aplicaciones webs, móviles, empresariales, en la nueva, entre otras herramientas y habilidades que el mercado de software nacional e internacional demanda.

2. Amplio campo laboral
Actualmente se necesitan desarrolladores de software en todo tipo de empresas: bancos, mineras, centros educativos, clínicas, etc. Existe el paradigma que lo egresados de carreras relacionadas a TI solo pueden trabajar en empresas de software, lo cual es totalmente falso, hoy en día estos profesionales pueden desarrollarse en cualquier sector.

3. Alta empleabilidad
Se sabe que entre el 2010 y el 2020 los trabajos relacionados al sector de TI están creciendo dos veces más que el resto. Según esta tendencia en el Perú y el mundo se necesitarán más profesionales ligados al desarrollo de software.

4. Formación de empresas propias
Los egresados de esta carrera están en la capacidad de crear startups, empresas pequeñas o medianas creadas a partir de una idea de negocio innovadora relacionada al mundo tecnológico . Hoy en día este modelo de negocio es una forma muy rentable de desarrollar proyectos en corto tiempo.

5. Oportunidades sin explotar
Existen empresas que están integrando sus aplicaciones, así como una gran cantidad de compañías que no se han dado cuenta de los beneficios que les genera integrar sus sistemas. Este es un campo en el que se generan grandes oportunidades para los egresados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO