"El talento sigue siendo un bien escaso en el mercado peruano"

Un proceso de reclutamiento dura un promedio de dos semanas. Un reclutador puede entrevistar hasta 850 candidatos al año y las plataformas online cobran cada vez más importancia al inicio de los procesos de selección.

Gestion.pe

El talento sigue siendo un bien escaso en el Perú y los reclutadores, y buscadores de empleo, lo saben.

Rodrigo Escudero, manager de Sales y Marketing en Michael Page Perú, detalla cómo funciona un proceso de reclutamiento, que depende básicamente del perfil que se está buscando.

Una forma es publicando un anuncio en la web de Michael Page, este es rebotado en otras plataformas online de búsqueda de empleo y se cuenta con cierto número de candidatos. A partir de ahí, los reclutadores aplican filtros, revisan CV y entrevistan a posibles candidatos antes de presentar una terna final a su cliente.

Un proceso de reclutamiento dura una semana y media, si se trata de un puesto de mando medio. En búsquedas más especializadas, el proceso se puede alargar hasta tres semanas.

Michael Page, en sus cuatro años en el mercado peruano, cuenta con 15 reclutadores. Espera terminar el año con 25 y, el 2018, con 60 consultores.

El sitio web de Michael Page recibe la visita de 15,000 candidatos a la semana. Y un reclutador puede entrevistar hasta 850 candidatos al año.

“El mercado sigue contratando, el talento sigue siendo un bien escaso en el Perú pero se está moviendo un poquito más lento. Uno tiene que acelerar esos tiempo, ser más activo y más intenso en la manera cómo busca trabajo. Buscar trabajo es un trabajo en sí”, explica el ejecutivo.

Busca trabajo con Internet
Las plataformas online y las redes sociales han revolucionado la forma cómo se busca empleo y modifican la forma tradicional de postular a algún puesto de trabajo, es decir, mandar directamente tu CV a posibles empleadores.

“Los avisos de empleo se replican el redes y otras plataformas como Laborum o Boomerang. Para posiciones de un nivel de mando medio, LinkedIn funciona muy bien, para posiciones por debajo de mando medio, un analista, funciona mejor otras herramientas como Bumeran o Laborum”, señala.

Para Rodrigo Escudero, Indeed es el mayor compilar de anuncios de empleo en el Perú, las bolsas de trabajo online de las universidades peruanas y escuelas de negocio “son un lujo” y LinkedIn todavía no muestra el potencial del mercado local: si LinkedIn arroja 45 posibles candidatos para el puesto buscado, es muy probable que haya 350 ahí fuera, en el mundo virtual.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO