Solo dos mineras actualizan su LinkedIn

Según estudio de Futuro Labs el 90% de las firmas de este sector brinda apenas información básica en su perfil.

Linkedin parece ser la red olvidada por algunas mineras
Linkedin parece ser la red olvidada por algunas mineras

A pesar de que la red social Linkedin es considerada la principal herramienta de reclutamiento especializado que poseen las empresas, esta red social tiene mucho potencial por desarrollar en el sector minero, según muestra un estudio elaborado por Futuro Labs.

La investigación revela que solo dos de las firmas del sector minero cuentan con un perfil actualizado en esta red social. También, mostró que no existe un trabajo en Linkedin para generar publicaciones e informar a su comunidad de manera constante, sobre las acciones realizadas en las localidades donde están presentes.

Y es que Linkedin parece ser la red olvidada por algunas mineras, es así que, según la investigación, en más del 90% de las compañías encuestadas, el perfil de Linkedin de la organización brindaba solo una pequeña información general sin profundizar en los objetivos y en la función social de esta herramienta digital, manteniendo la cuenta abandonada.

“Los contenidos relacionados a los logros y objetivos alcanzados de la empresa deben ser comunicados con el objetivo de informar a la comunidad y comunicar sus acciones a sus colaboradores internos”, según se explica en el estudio.

Aman más a Facebook
El estudio detalla que las compañías que suelen ser más relevantes en redes como Twitter o Facebook son las que menor presencia poseen en Linkedin y las que menos conocimiento tienen de todo el potencial laboral al que pueden acceder con mayor facilidad incluso por encima de los medios tradicionales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO