Solo el 17% de peruanos es feliz en el trabajo

Un 43% cree que el ambiente laboral influye mientras que el 16% afirma que un buen sueldo es motivo suficiente para permanecer en el trabajo.

Solo el 17% de peruanos afirma estar feliz en el trabajo, reveló una encuesta a 2,350 peruanos sobre la Felicidad en el Trabajo del portal Trabajando.com.

Respecto si tener trabajo es determinante para ser feliz, un 67% afirmó que es importante, pero no determinante, el 27% indicó que es el principal factor, y el 6% sostuvo que no influye en su felicidad.

La encuesta reveló que el 57% cree que a mayor cargo y salario, su felicidad aumenta, mientras el 43% no necesariamente. Entonces, ¿qué creen que se necesita para ser feliz en el trabajo? Un 43% cree el buen ambiente laboral influye, el 23% piensa que si el trabajo permite la realización personal es un motivo importante.

Por otro lado, el 16% afirmó que un buen sueldo es motivo suficiente para permanecer en el trabajo, pero el 13% sostuvo que el desarrollo de carrera es importante. Un porcentaje más acotado mencionó que la flexibilidad laboral y un buen jefe influyen.

Por otro lado, el 53% de encuestados dijo que es más importante, tener estabilidad que ser feliz en el trabajo. Y el 91% está seguro que sería más feliz si tuviera su propio negocio,porque podría organizar mejor su tiempo y se dedicaría a lo que más le gusta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO