Siete tipos de entrevistas de trabajo que todo candidato debe dominar

¿No sabe cómo será su próxima entrevista de trabajo? Este artículo difundido por Business Insider explica los tipos de entrevistas que todo candidato a un puesto de trabajo debe conocer.

1. Entrevista de comportamiento.
Es una entrevista donde los empleadores tratan de averiguar acerca de su personalidad, su carácter y sus habilidades interpersonales para ver si usted es una buena opción para el puesto y la cultura de la empresa.

La entrevista se centra en la experiencia, conducta, conocimientos, destrezas y habilidades relacionadas con el trabajo. En este tipo de entrevista, debe responder a las preguntas dando ejemplos de su experiencia previa, actividades, aficiones, trabajo voluntario o proyectos universitarios, señala el artículo publicado originalmente por el portal Personal Branding Blog.

2. Entrevista técnica.
Esta entrevista evalúa sus habilidades técnicas relacionadas con el trabajo, tales como sus conocimientos de informática o sus habilidades de diseño. Por lo general, este tipo de entrevista es realizada por alguien que trabaja en un puesto similar o tenga conocimiento de lo que se necesita para ese puesto y puede evaluar sus habilidades técnicas.

3. Entrevista de caso.
Por lo general incluye un caso real de negocios en el que haya trabajado el entrevistador o alguna otra persona de la compañía. Este caso de negocios implica a menudo un problema o un reto que hay que resolver. En este tipo de entrevista, los empleadores quieren ver cómo usted abordaría un problema y qué medidas tomaría para llegar a la solución. Es común que las empresas de consultoría utilicen este tipo de entrevistas en sus procesos de contratación.

4. Simulacro de entrevista.
Un simulacro de entrevista es una preparación para la entrevista real. Por lo general, una firma de servicios profesionales o una agencia de reclutamiento lleva a cabo este simulacro para que los candidatos se acostumbren a estas situaciones y estén mejor preparados para la entrevista real. Un simulacro de entrevista es una gran manera de obtener feedback respecto a sus habilidades como entrevistado.

5. Entrevista en grupo.
Es un tipo de entrevista en donde participan varios candidatos al mismo tiempo, una situación muy intimidante para muchas personas que buscan empleo.

6. Entrevista en el campus.
Estas entrevistas son realizadas en el campus por los empleadores. Es solo para los estudiantes de la universidad donde se lleva a cabo la entrevista. Para los estudiantes, en realidad es más ventajoso hacer entrevistas en el campus. Dado que los estudiantes están en un lugar que ya conocen, por lo general se sienten más cómodos durante estas entrevistas que cuando van a las oficinas de las empresas.

7. Entrevista por teléfono.
Este es el tipo de entrevista realizada a través de una llamada telefónica. Las empresas suelen utilizar estas entrevistas para filtrar candidatos y reducir el grupo de postulantes. El personal de recursos humanos prefieren las entrevistas telefónicas para obtener información básica sobre el candidato, como su interés por el trabajo, expectativas salariales, disposición a trasladarse si es necesario, etc.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO