Siete señales de que eres un gran líder y aún no lo sabes

En cada uno de nosotros hay un líder potencial. Es por ello que el portal Inc elaboró una lista con señales de que ya eres un gran líder, aunque aún no te has dado cuenta.

1. Tienes una mente abierta
Mantener una mente abierta es un rasgo importante cuando hablamos de líderes. Si has encontrado a alguien que te ha dicho cómo hacer las cosas de manera más eficiente y te lo has tomado como una crítica constructiva, no me queda más remedio que aplaudirte.

2. Eres accesible
Si eres una persona que da más consejos a sus amigos y compañeros de trabajo de los que recibe significa que valoran tu opinión y eres un referente para pedir ayuda. Ser accesible es un gran calidad que tiene un líder.

3. Mantienes la sonrisa, incluso cuando es difícil
Mantener la templanza profesional es un excelente rasgo que muchos líderes tienen y muchas empresas buscan. Es importante mantener la calma y la situación bajo control.

4. Eres responsable, aunque no quieras
Hay algunos días en lo que sólo apetece quedarse acostado en la cama. Quieres quedarte allí y volver a dormirte. Hay algunos que no salen de la cama y dejan amontonadas esas tareas para otro día. Pero si no lo haces, eso se llama ser responsable.

5. Te mantienes firme
¿Alguna vez te has visto en una situación en la que alguien está pidiendo consejo y aunque sabes que no quiere oírlo, se lo das de todas formas? Pues eso está muy bien. Aunque a tu amigo no se lo parezca en ese momento, pero ésa es una gran cualidad de líder.

6. Eres seguro, pero nunca temes pedir ayuda o apoyo
Los grandes líderes no son perfectos. Confían en las decisiones que toman, pero no tienen miedo de pedir ayuda si la necesitan. Si eres consciente de ello, lo aceptas y sigues adelante con una mente abierta considérate un líder.

7. Tratas a todos por igual a pesar de lo que sientes
Sea donde sea, siempre intentas tratar a todas las personas por igual, independientemente de tus sentimientos. Ser un líder significa que debes ser capaz de tratar a todos con respeto, incluso si estás teniendo un mal día. No muchos pueden hacer eso.

TAGS: liderazgo

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO