Siete libros breves que serían tan valiosos como un MBA

No todos los ejecutivos exitosos han estudiado un MBA y la proporción entre los emprendedores es aún menor. El mundo de los negocios varía rápidamente y las fuentes de conocimiento se han multiplicado en los últimos años. Estas son las recomendaciones de Business Insider.

1. “Como un hombre piensa”, de James Allen
El libro apunta que la mayoría de personas trabajo bajo el concepto equivocado de que la vida es el resultado del destino, la suerte o las circunstancias. El autor explica que la única forma para ser exitoso es si uno empieza a planearlo mentalmente. Es considerado uno de los mejores libros motivacionales de todos los tiempos.

2. “Padre rico, padre pobre”, de Robert T. Kiyosaki
Además de anotar las claves básicas para las finanzas personales, el libro detalla por qué construir y poseer negocios es la forma más confianza de ganar riqueza. Busca destruir la idea de que ser un asalariado supone una seguridad financiera y muestra cómo pensar como un emprendedor.

3. “¿Quién se ha llevado mi queso?”, de Spencer Johnson
Miles de libros han narrado la importancia de la innovación disruptiva y porqué cada persona y compañía debe adaptarse a los cambios, que llevan un ritmo cada vez mayor. Sin embargo, para Business Insider, ninguna publicación ha explicado la situación con tanta eficacia como este libro.

*4. “Los elementos del estilo”, de William Strunk Jr. y E.B. White
Con la proliferación de los e-mails, los mensajes de texto y las redes sociales, la habilidad para escribir claramente nunca antes había sido tan esencial. Leyendo este libro, tendrá las herramientas para desempeñarse mejor en el cmapo de las comunicaciones.

*5. “El ejecutivo al minuto”, de Kenneth Blanchard y Spencer Johnson
Si hay una definición simple y completa de lo que es un buen jefe, Business Insider asegura que este libro lo tiene. La publicación contiene información valiosa el mundo de los negocios y cómo aplicarla. Es una lectura indispensable para todos los directivos o aspirantes a ese puesto.

*6. “Cómo mentir con estadísticas”, de Darrell Huff
Una característica común a todos los negocios es su afán por medir. Las métricas, sin embargo, son inútiles si no se saben interpretar apropiadamenete. Este libro devela todos los trucos de quienes manipulan la verdad a través de las cifras para dar una falsa impresión.

*7. “El vendedor más grande del mundo”, de Og Mandino
El libro enseña que si uno no es capaz de vender sus ideas, sus productos o sus servicios, nunca podrá tener éxito en los negocios. Podría leer docenas de libros sobre técnicas de venta, pero todos se podrían resumir en esta publicación, que impulsa la vida profesional y personal.

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