Sepa cómo convertirse en un buen vendedor para garantizar el éxito de su empresa

Héctor Patroni, de Generando Futuro, señala que un gestor comercial es como un artista, ‘puede tener talento pero sin herramientas o capacitación su techo tendrá un límite’.

Gestion.pe

Trabajar como vendedor, también llamado gestor comercial, en otros países tiene reconocimiento; pues se sabe que la labor que desempañan garantizará el éxito de una empresa.

En el Perú se avanza, pero a paso lento. Aún son pocas las empresas que invierten en ventas. Para Héctor Patroni, gerente general de Generando Futuro, muchos de los jóvenes que ingresan al mundo de las ventas lo hacen por necesidad.

“En otros países el tema comercial es importante porque la fuerza de ventas es lo que mueve a la empresa. Sin embargo, en el Perú consideramos el tema de vender como algo muy malo; como si fuera lo último que queda”, menciona.

“Por ello, que Generando Futuro nace con la convicción de cambiar la cara a ese vendedor peruano. Es un aporte y tiene un plan país. El vendedor es como un artista, puede tener talento pero si no le das las herramientas o capacitación, su techo va a tener un límite”, agrega.

Entre las características que debe tener un buen vendedor está el tener seguridad, actitud, ética, profesionalismo y agradecimiento.

Pero el agradecimiento no debe estar relacionado, necesariamente, porque se logre vender algo, los rechazos que se pueden recibir deben ser vistos como oportunidades de aprendizaje.

“Uno puede poner un anuncio y te pueden ver 100 mil personas, pero esas 100 mil van a preguntar qué producto tienes, pero las personas que vienen a ti por recomendación ya vienen a lo seguro. En el organigrama de una empresa la parte más importante es la de ventas. Y muchas empresas a veces lo dejan de lado”, destaca.

[Etiqueta]

¿Cuál es la diferencia entre hacer marketing y vender? Patroni explica que el marketing es una planificación y ventas el ejecutor. “Son como los arquitectos que te hacen una casa preciosa pero los que realmente trabajan son los obreros. Hoy en día hay mucha demanda por vendedores, el tema es que tipo de vendedor quieres ser: el empírico, el clásico o el preparado”.

“Un buen gestor vende de todo; no solo una categoría. El vendedor tiene que tener la paciencia para saber escuchar. Tiene que ver la necesidad de sus clientes”, sostiene.

“En ventas tiene que haber conversación. Tienes que vender el producto con los beneficios y con las taras que puedas haber”, concluye.

Capacitación
Generando Futuro ofrecerá el próximo 22 de febrero una charla informativa sobre un curso que iniciará el 13 de marzo, dirigido a jóvenes que quieran incursionar en las ventas y/o emprendedores, empresarios y profesionales del área de ventas.

En el primer módulo se dictarán los cursos de matemáticas para gestores comerciales, comunicación eficaz, organización y funcionamiento de la empresa, fundamentos de ventas, gestión comercial y marketing.

Mientras que en el segundo módulo, se reforzará marketing, se dictará técnicas de ventas, planeamiento comercial, tributación comercial, e-commerce, simulador de negocios, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO