A qué empresa solicitar empleo, qué idiomas o habilidades cultivar, cambiar de empleo, aceptar un ascenso. La vida de un profesional está repleta de decisiones y algunas de ellas, por más simples que parezcan, pueden ser determinantes en el largo plazo.
Un artículo publicado por LinkedIn y el Foro Económico Mundial enumera algunas decisiones de carrera que hacen que se cruce la línea entre el trabajo y lo que realmente se aprecia en la vida.
1. Pretender ser alguien que no se es
¿Qué tan dañino puede ser pretender que eres un fanático de los deportes solo porque a tu jefe le encantan? Todo puede empezar con una mentira piadosa para encajar en ciertos círculos, sin embargo, con el paso del tiempo puede sorprenderse a usted mismo callando su opinión por temor a ser excluido.
2. Tomar decisiones basadas en el dinero
Nunca es buena idea tomar una decisión laboral sólo por el dinero. Es un factor importante, sin duda; sin embargo, lo primero que debe analizar antes de cambiar de empleo es cómo le ayudará a crecer.
3. Creer que puede cambiar algo relacionado con su trabajo
El foco de alerta se enciende cuando piensa: “este sería el trabajo perfecto si sólo…” Usted no es responsable por las fallas sistémicas en su área de trabajo. Evite pensar que puede cambiar el departamento administrativo si pertenece al área creativa.
4. Conformarse
Un trabajo ‘pasable’, con un salario ‘pasable’ y prestaciones ‘pasables’ no debe ser suficiente. Al conformarse en un lugar en el que no está a gusto pone en duda su confianza en ti mismo.
5. Trabajar 50, 60 u 80 horas a la semana
Quizá piense que eso es lo que se espera de usted porque es jefe, porque tuvo un aumento o porque quiere un puesto mejor. Sin embargo, ni su cuerpo ni su vida personal agradecen tremendo sacrificio.
6. Poner al último a sus amigos o a su familia
Alguien exitoso siempre está rodeado de una red de protección, personas que lo apoyan y lo quieren más allá de sus compañeros de trabajo o empleados. Esos amigos cercanos y su familia deben ser prioridad para tener a alguien que lo considere su prioridad.