Frente a un panorama de desaceleración económica e incertidumbre política, el mercado laboral y el desempeño de las compañías continúan su labor con el fin de optimizar su productividad y obtener mejores resultados.
Esta situación, si bien beneficia a toda la población económicamente activa, ofrece mejores réditos a profesionales especializados en las diferentes verticales de las tecnologías de la información (TI).
[ Lea también El salario ya no es la primera prioridad para un trabajador ]
Así, según una última encuesta de la firma Experis Perú, el rango de sueldo de estos profesionales va desde los S/. 5,000 hasta los S/. 20,000. Aquí los mencionamos:
1.- Analista programador Java: S/. 4,500
2.- Analista de Sistemas: S/. 5,000
3.- Administrador de Redes: S/. 8,000
4.- Jefe de Proyecto: S/. 10,000
5.- Analista Programador .Net: S/. 7,000
6.- Analista de Información DataStage: S/. 6,000
7.- Jefe de Sistemas: S/. 8,000
8.- Sub Gerente de Sistemas: S/. 14,000
9.- Gerente de Tecnología y Sistemas: S/. 15,000
10.- Sub Gerente de Infraestructura: S/. 20,000
La encuesta también reveló que el 58% de empresas en el país pide como requisito a estos profesionales un nivel de experiencia entre 2 a 5 años.
Asimismo, el 34% de compañías exige que los profesionales con este tipo de perfil sean titulados y un 25% que tan solo alcancen el grado de bachilleres.
Además, por naturaleza de la profesión y las constantes actualizaciones de sistemas y herramientas, el 43% de empresas solicita que los candidatos tengan un nivel de inglés avanzado, mientras que un 36% exige un nivel intermedio.
[ Lea también Mejor calidad de vida es la segunda razón de un trabajador para cambiar de empleo ]
De esta manera la firma Experis Perú ofrece un diagnóstico del mercado laboral con la finalidad de exhortar a los candidatos a estar preparados y capacitarse en potenciar sus habilidades duras y blandas para estar alineados a la oferta laboral de las compañías locales, considerando que el 20% de ellas demandará más profesionales especializados para el primer trimestre del 2016.