Para retener talento, bancos extienden y flexibilizan licencias por paternidad

Los bancos en EE.UU. han estado mejorando el permiso parental en un intento por retener a los empleados y defenderse de los competidores, incluidas las firmas de tecnología que ofrecen beneficios más generosos para los nuevos padres.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Morgan Stanley extendió la licencia por paternidad de sus empleados de una semana a cuatro tras el nacimiento o adopción de un niño.

Aquellos que ofrecen el cuidado primario, como las madres, todavía tienen acceso a 16 semanas de descanso, pero en lugar de tener que tomar ese tiempo de manera continua, pueden ahora dividir la licencia en secciones de dos semanas después de las primeras ocho semanas, de acuerdo con un memorándum el jueves de Jeff Brodsky, jefe de recursos humanos del banco con sede en Nueva York.

Los bancos han estado mejorando el permiso parental en un intento por retener a los empleados y defenderse de los competidores, incluidas las compañías de tecnología que ofrecen beneficios más generosos para los nuevos padres.

El año pasado, por ejemplo, Bank of America Corp. extendió la licencia parental a 16 semanas desde 12, y a finales de 2015, Credit Suisse extendió su permiso a 20 semanas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO