Cuando Giancarlo Gomero vivía en Europa, entre Madrid y Berlín, su tiempo se le agotaba entre el trabajo y los estudios hasta que encontró un espacio de coworking.
“Ese tipo de espacio me solucionó la vida porque, en un mismo lugar, podía trabajar, estudiar y tener una vida social”, comenta hoy sentado en uno de los ambientes de Residencia, el espacio que ha creado junto a Daniel Olivares para trabajadores independientes.
Residencia queda en una casona en Miraflores y tiene diferentes espacios para que los trabajadores independientes, que no tienen una oficina propia y que no se sienten cómodos trabajando en casa, tengan un lugar donde llegar, trabajar y relajarse.
Pero no solo eso. Daniel Olivares, uno de los directores, manifiesta que lo más importante son las relaciones que se forman. “Puedes estar trabajando, darte cuenta de que necesitas un diseñador y justo lo tienes a tu lado”, señala antes de mencionar que estos espacios no solo ofrecen un lugar para trabajar, sino también para encontrar trabajo.
La inversión hasta el momento ha sido de S/. 500,000 y a solo una semana de inaugurado ya cuentan con 15 socios.
“Tenemos diferentes planes para diferentes necesidades, no tenemos tiempo mínimo de permanencia y las tarifas pueden ir desde S/. 50 hasta S/. 1,100”, explica Gomero, el otro director de Residencia.
El trabajo, la convivencia y lo lúdico han sido los pilares en la creación de Residencia.
“Vamos a tener cursos con tarifas especiales para los residentes, tenemos café gratis, Internet de alta velocidad, vamos a implementar un salón para siestas, tenemos una resbaladera que cruza la casa para que quien quiera pueda lanzarse. Queremos que sea un lugar para hacer de todo, presentaciones, exposiciones, lanzamientos”, apunta Gomero. “Queremos ser la oficina más inspiradora del país”, finaliza.