El inglés es el idioma principal para la comunicación global, no en vano se dice que abre muchas puertas.
Leonardo Mercado, director académico de Euroidiomas, asegura que cada vez más empresas internacionales -sin importar su procedencia- están nombrando al inglés como su idioma original. Esta realidad no es ajena en el Perú ya que nuestro país está integrado a la economía global y juega un papel importante en la región.
“El inglés es el idioma principal para la comunicación global. Para aquellos que quieran trabajar a nivel empresarial es fundamental”, menciona.
En ese sentido, Mercado señala algunas recomendaciones que le permitirán elegir, entre tanta oferta, la mejor opción de dónde estudiar inglés.
1. Informarse de la oferta. Antes de elegir un centro de idiomas, debe conocer la oferta del mercado. Y es que, no siempre un precio alto o económico garantiza una buena educación.
2. Costo y tiempo. Si bien el costo mensual va a depender del número de horas o de la frecuencia con la que se estudia, está entre los S/200 y S/300 por mes. En tanto, el tiempo de estudio regular es de alrededor de 3 años.
3. Objetivos. Si bien existen algunos institutos que aseguran que puedan hacer hablar inglés a sus estudiantes en menos de un año, Mercado señala tener cuidado entre el tiempo que se pasa en la academia y los niveles de insuficiencia.
“Lo que deben preguntar es, ¿qué podré hacer o reconocer al terminar el básico?, cuando termine el intermedio ¿cuales serán mis habilidades? y así sucesivamente”, indica.
4. Certificación. Haber cómo hacer algo ya no es suficiente. Para tener éxito en el mercado laboral, es necesario demostrar sus conocimiento, no solo en base a su experiencia, sino que sus estudios también deben sustentarlo.
Por este último punto, Euroidiomas, anunció recientemente la implementación de su servicio Exam Plus que permitirá acreditar los conocimientos del idioma inglés, a través del examen de Certificación Internacional de Cambridge.
Cabe señalar que estas evaluaciones de certificación está dirigido a estudiantes desde los 6 años de edad.
“Pensando en los niños, hemos implementado un taller -Family Time- que involucra a los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos con ejercicios interactivos y participativos para reforzar y complementar la enseñanza”, destaca Mercado.
Otros programas de verano que ofrece la escuela de idiomas es el Summer Camp, dirigido a niños de 5 a 13 años que incluye actividades deportivas, recreativas y de supervivencia, que se desarrolla en su campus ecológico en Pachacamác.