Una radiografía de los posgrados

El 76% de los ejecutivos espera estudiar el próximo año. Los diplomados se imponen a las maestrías. El precio y el prestigio de la universidad son los dos principales factores para decidir.

El 51% de profesionales peruanos en puestos ejecutivos piensa llevar un diplomado, mientras el 33 % planea seguir una maestría y el 76% lo hará el próximo año, revela la última encuesta de Aptitus.com.

¿Y por qué los llevan? Los 850 ejecutivos encuestados creen que los estudios de posgrado son importantes para su crecimiento profesional. El 68% asegura que este factor es apreciado en el trabajo para hacer línea de carrera. Además, el 85% lo hará para tener otras oportunidades laborales, mientras que el 28 % para conseguir un aumento salarial.

Joseph Zumaeta, gerente de producto de Aptitus.com, señala que dentro de los programas de posgrado, los cursos de especialización o diplomados han tomado relevancia, porque permiten profundizar en temas académicos muy específicos, en un menor plazo y a un menor costo, en comparación con una maestría.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO