¿Qué tener en cuenta antes unirse a una aceleradora?

Los aceleradores de startups ofrecen programas intensivos que prometen ayudar a empresas jóvenes a crecer más rápido y de forma más inteligente. Aquí los elementos a analizar antes de ingresar a uno de estos programas.

Es necesario saber elegir, pues una aceleradora que no se ajusta bien puede ser un gran desperdicio de tiempo y una manera costosa de financiar el negocio que usted ha puesto en marcha, ya que la mayoría de las nuevas empresas renuncia a una parte de sus acciones para entrar a una aceleradora.

Fortune reúne los consejos de Global Accelerator Network para encontrar el ajuste correcto:

Debe saber qué necesita.
Debe comprender exactamente lo que ofrece la aceleradora, ya sea asesoría, financiamiento, presentación ante inversores o espacio de oficinas. Sea claro sobre el valor que espera y asegúrese de que la aceleradora tenga una oportunidad realista de dar resultados.

Investigue su historial
Pregunte sobre el desempeño pasado de la aceleradora y hable con otros egresados. Los directores deben estar calificados para ofrecer asesoría a emprendedores y deben tener conexiones confiables. Revise el número de egresados y su progreso.

“Si no son la clase de personas o empresas que respeta y que le gustaría imitar, probablemente no sea buena idea unirse a esa aceleradora”, dice Sam Chaudhary, cofundador de ClassDojo. Si la aceleradora oculta sus resultados, dice Patrick Riley, director ejecutivo de Global Accelerator Network, es una mala señal.

Considere los términos.
La mayoría de los programas de aceleración toma una participación accionaria por su inversión. Si quieren acciones sin diluir y piden un asiento en el consejo, es una señal de alerta. Las acciones sin diluir, en particular, pueden complicar las inversiones posteriores y desalentar a nuevos inversores.

Analice a los mentores.
Un programa de aceleración fuerte debe tener entre 40 y 60 mentores, dice Riley. Consulte si su experiencia se ajusta a sus necesidades y cuánto tiempo pasará con ellos.

Algunos programas dependen únicamente de la orientación de los mentores, mientras que otros siguen un plan de estudios para los emprendimientos similar a ir a la escuela. Ninguna de las opciones es la “correcta”, sólo depende de cuál sea el mejor ajuste para su empresa, concluye Riley.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO