PwC: ¿Cómo atraer y retener el talento humano a tu empresa?

Atraer talento, hoy en día es algo complicado para las empresas. Sin embargo, retenerlo parece ser una tarea aún más difícil. Oscar La Torre, socio de consultoría de negocios de PwC nos comenta al respecto.

Gestion.pe

A medida que el tiempo pasa, atraer y retener talento es cada vez más complicado para las empresas. Y es que con las nuevas generaciones, como los millennials o la generación Z, la estrategia tiene que ser diferente. Oscar La Torre, socio de consultoría de negocios de PwC nos comenta al respecto.

“La nueva generación de los millenials quieren trabajar en un lugar (empresa) con programas sociales estructurados”, refirió Oscar La Torre.

Según el estudio “Pilares de los Recursos Humanos en la industria de Servicios Financieros” de PwC, en la actualidad el 60% de los CEO creen que el talento humano quiere trabajar en organizaciones con valores sociales que son diseñadas por ellos.

Entonces, ¿ese es el secreto para atraer y retener el talento humano? Diríamos que es un complemento ya que el prestigio de la empresa, el clima laboral, la remuneración y la línea de carrera que tenga cada entidad, son los factores claves.

Sin embargo, en términos de los millennials, la historia es diferente. Lo que hay que tener en cuenta es que son una generación que necesitan retroalimentación constante, retos y desarrollo. Buscan constantemente potenciar sus actividades y aprender cosas nuevas cada día.

¿The new face of work?
El estudio “Pilares de los Recursos Humanos en la industria de Servicios Financieros” de PwC también destaca “The new face of work” (la nueva cara del trabajo) el cual trata sobre las estrategias que las empresas automatizarán para que puedan ser trabajadas por robots.

¡Así es por robots! Pero tranquilos, no es tema por el cual alarmarse ni estar con miedo de perder el trabajo, ya que esto es parte del desarrollo de los puestos de trabajo.

El avance de estas estrategias busca eliminar las actividades repetitivas; sin embargo, lo que no se podrá eliminar nunca, según refiere el estudio, son aquellos puesto donde abarca la toma de decisiones, dirección de personas y administración de empresa. Por ello, según acotó La Torre, solo hay que volcar los conocimientos hacia actividades más estratégicas. Eso es parte del futuro laboral.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO