Profesionales peruanos podrán acceder a becas para estudios superiores en ingeniería

Structuralia otorgará becas al 50% y 40% para sus programas de estudios superiores, mientras que el IPFE se encargará de su gestión entre los profesionales peruanos.

Con la finalidad de promover oportunidades de estudios superiores en el ámbito de la ingeniería e infraestructura, el Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE) y Structuralia, institución española especializada en ingeniería, infraestructura y energía, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en favor de profesionales peruanos.

¿Qué permitirá este convenio?, pues Structuralia otorgará becas al 50% y 40% de sus programas, mientras que el IPFE se encargará de su gestión.

Structuralia será la institución que brinde los programas de capacitación y de Posgrado en modalidades semipresenciales y virtuales de su institución, y para acceder a las mismas, el proceso de selección, asignación de becas y seguimiento a los beneficiarios, estarán a cargo del IPFE.

“Con este convenio se busca lograr un impacto positivo en la educación superior peruana, promoviendo que los profesionales del país tengan la oportunidad de ampliar su horizonte laboral, al tener la posibilidad de acceder a una mejor calidad educativa y a nuevas metodologías de aprendizaje especializado, ofrecidas por Structuralia”, dijo la gerente general de IPFE, Marushka Chocobar.

Entre las alternativas de estudio a las que podrán acceder los beneficiarios de este convenio figuran los MBAs Internacionales, Masters y programas de capacitación de dirección, gestión y habilidades, generación y transporte de energía eléctrica, transporte, agua y medio ambiente.

Las convocatorias estarán dirigidas al público en general con grado mínimo de bachiller. Mayor información sobre el proceso puede obtenerse escribiendo al correo ipfe.becas@ipfe.org.pe.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO