¿Planeas postular a un trabajo a través de una plataforma digital? Sigue estos consejos

Si estás pensando en postular a un puesto de trabajo a través de una plataforma online, asegúrate de proyectar una marca personal profesional. Todo cuenta, desde el correcto llenado de la ficha de inscripción hasta la foto de perfil.

Gestion.pe

En más de un año al frente de Aptitus, su gerente Joseph Zumaeta Sara, ha visto los errores más comunes en los que caen los postulantes más jóvenes que utilizan plataformas digitales para buscar trabajo.

La primera recomendación, si es que haces uso de este tipo de herramientas online, es completar todos los datos y dar información relevante para la construcción de tu CV digital.

“Es importante que la información que se cargue dentro del perfil sea lo más real posible y no se extienda mucho. El tiempo que cuenta el área de recursos humanos para el reclutamiento es muy breve (…) El CV es la carta de presentación con respecto a una oportunidad laboral y no la tienes que desaprovechar”, explica el experto.

Al momento de cargar una fotografía en tu perfil digital, asegúrate que sea una imagen que proyecte profesionalismo.

“Debe ser una foto acorde a una postulación de trabajo, nos ha pasado caso que han puesto imágenes con amigos, selfies con las amigas, semidesnudos… Es un portal de empleo y la foto debe ser acorde con eso, no es una red social”, indica Zumaeta.

Si logras pasar los primeros filtros y eres convocado a una entrevista de trabajo, la preparación y actitud frente al interlocutor es clave.

“En las siguientes etapas, debes conocer bien el proceso al que está postulando en cuanto a la labor que vas a hacer, conocer un poco sobre la historia de la empresa”, aconseja el gerente de Aptitus.

“(Debes) comunicarte de manera muy directa con la persona que entrevista, hay que ser muy empáticos. La capacidad de cada persona hace que calce con los procesos y las oportunidades en el mercado se están dando. La economía está evolucionando en cuanto a empleabilidad y el 2015 será un año mejor”, expresó

Aunque raye en lo obvio, es importante resaltar que la vestimenta y el aseo es primordial en una entrevista.

“No necesariamente estar bien vestido significa estar en terno y corbata. Uno tiene que saber a qué tipo de entrevista está yendo. Las personas se llevan una primera impresión, que puede ser el limitante entre pasar a la primera etapa, ser contratado o ser descartado”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO