Perú requerirá de 1,000 pilotos para diversas aerolíneas en próximos 5 años

En la actualidad prácticamente todos los pilotos de nacionalidad peruana están trabajando en alguna compañía de aviación y muchos de ellos incluso han sido reclutados por aerolíneas extranjeras, señaló el CEO de Latam Airlines Perú, Félix Antelo.

Se estima que en el Perú la demanda de capitanes y primeros oficiales en el mercado de la aviación comercial será de aproximadamente entre 800 y 1,000 profesionales en los próximos cinco años, señaló la línea área Latam Airlines Perú.

“Solo en Latam Airlines Perú se necesita alrededor de 80 pilotos al año. En la actualidad, gracias a su nivel profesional, prácticamente todos los pilotos de nacionalidad peruana están trabajando en alguna compañía de aviación, muchos de ellos incluso han sido reclutados por aerolíneas extranjeras”, dijo el CEO de Latam Airlines Perú, Félix Antelo.

Sostuvo que el problema es que no se están capacitando el número necesario de nuevos profesionales con quienes poder cubrir la creciente demanda que tenemos.

Antelo consideró que la escasez de pilotos junto a la falta de infraestructura aeroportuaria, son los principales cuellos de botella que representan un riesgo para el crecimiento de la industria aerocomercial en el país.

“Casi el 90% de los pilotos que vuelan en Latam Airlines Perú son peruanos, quisiéramos que fueran más, pero no hay más disponibles en el mercado”, indicó.

En ese sentido, Latam y la Escuela Peruana de Aviación Civil (ESPAC) se han unido con el objetivo de formar profesionales peruanos de primer nivel para la aviación comercial, en base a un exigente programa diseñado para satisfacer las demandas y requerimientos de la industria aérea en esta materia.

Durante su formación los alumnos desarrollan las destrezas y habilidades necesarias para lograr un efectivo desempeño en las operaciones aéreas, con vuelos por instrumentos y dominio de los recursos de cabina.

“A través del convenio con ESPAC y otras escuelas de vuelo que firmaremos en el futuro apuntamos a que en un futuro cercano el 100% de nuestra dotación de capitanes y primeros oficiales sea peruana”, señaló Antelo.

La iniciativa nace como respuesta al déficit de pilotos que existe actualmente no sólo en el Perú, sino en la región.

Según estudios de la compañía Boeing, uno de los principales constructores de aviones del mundo, para el año 2030 se requerirán 533,000 nuevos pilotos, 41,200 de ellos en América Latina.

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