Perú cae diez puestos en ranking de dominio del inglés y su nivel es bajo, ¿por qué?

Según el ranking elaborado por Education First, el Perú se ubica en la posición 45 de un total de 72 países. Las mujeres y los jóvenes son los que tienen mejor dominio de este idioma.

Gestion.pe

“En solo un mes, hablas inglés” era el slogan de un instituto de idiomas que se hizo popular en la década de los 90 en el Perú pero dos décadas después parece que no muchos peruanos se unieron a ese mensaje y los resultado del país no son nada auspiciosos en el uso de este idioma.

Giorgio Iemmolo, director académico de Education First (EF), indicó que por sexta ocasión, EF hizo un estudio sobre el dominio del idioma inglés en el mundo y se evaluó el aprendizaje en 72 países.

“El ránking tiene cinco niveles de aptitud del aprendizaje del inglés, desde muy alto hasta muy bajo, y los países donde se habla mejor este idioma normalmente son los del norte de Europa pero el podio es liderado por Holanda en el 2016”, indicó.

En diálogo con Gestion.pe, precisó que luego aparecen Dinamarca, Suecia y Noruega, mientras que en el fondo del ránking están los países del norte de África y países árabes como Irak.

“También hay (en la cola) países latinoamericanos como El Salvador o Guatemala. En general, observamos en todos los países donde el nivel de inglés es bajo hay algunas faltas en la formación de los profesores y no hay mucho acceso a medios en inglés que mejoran la comprensión auditiva y de lectura”, dijo.

Pero ¿en qué situación está el dominio de inglés en el Perú?, Iemmolo manifestó que el ranking del 2016 de EF muestra al Perú en un nivel “bajo”, lo que significa que los peruanos pueden recorrer una ciudad cuyo idioma sea el inglés como turistas o redactar un e-mail muy simple.

“Pero no pueden hacer muchos negocios complicados o pactar contratos en inglés, entonces el Perú se posiciona en el lugar 45 de un total de 72 países. Tiene un nivel bajo y su puntuación es 49.83 puntos de 100”, detalló.

Recordó que el Perú ha caído diez posiciones respecto al ranking de EF del 2015, lo cual puede significar algo negativo inicialmente pero también representa “una señal para mejorar el nivel de enseñanza del inglés en el Perú en el futuro”.

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