Pautas para conocer y mejorar nuestro nivel de empleabilidad

“Las personas empleables deben tener una visión clara de hacia dónde quieren llevar su futuro profesional, pero esa visión incluye cambios en la hoja de ruta, que son parte de su entrenamiento de ser empleables”, enfatizó Paola Chocano de Career Partners Perú.

En un ámbito laboral tan competitivo como el que tenemos en la actualidad, cada vez más las personas buscan ser empleables para lograr sus objetivos profesionales, señaló Paola Chocano, directora de consultoría de Career Partners Perú, quien enfatiza que los profesionales deben mejorar su nivel de empleabilidad.

Indicó que la empleabilidad es el potencial de las personas para permanecer en el mercado laboral, “siendo profesionales atractivos por tener la capacidad de agregar valor en las organizaciones, se adapta, se reorienta y demuestra ir más allá que los demás”.

“Las personas empleables deben tener una visión clara de hacia dónde quieren llevar su futuro profesional, pero esa visión incluye cambios en la hoja de ruta, que son parte de su entrenamiento de ser empleables”, enfatizó.

Al respecto, la directora de consultoría de Career Partners Perú detalló las principales variables que las personas deben considerar para conocer objetivamente el nivel de su empleabilidad y para poder mejorarlo:

1. Tener una visión clara de su futuro profesional.
2. Definir un plan de desarrollo.
3. Ser el mejor, es decir dar más de lo que el puesto demande.
4. Ser visible en el mercado, para lo cual se requiere desarrollar su marca profesional.
5. Desarrollar su red social.
6. Ser invitado, por lo menos, en más de dos procesos de selección laboral.
7. Ser exitoso y mantener siempre energía positiva.

Chocano mencionó que todo profesional debe tener presente que “ser el mejor en lo que hacemos nos hace empleables”, por eso la recomendación es “sentir curiosidad por aprender de nuestro jefe, pares, reportes directos, clientes, proveedores y de todos”.

“Debemos de investigar y estar atentos a lo que demandan las organizaciones, cuáles son las nuevas tendencias y las futuras, hacia donde evoluciona la tecnología, etc., para entrenarnos y estar listos siempre”, agregó.

También sugiere que para mejorar la empleabilidad, la persona debe sentir curiosidad por aprender, investigar, preguntar, leer, participar en actividades, socializar, que le permita exceder los objetivos profesionales y tener una visión clara de su propio desarrollo y crecimiento profesional.

“Primero, hay que autoevaluarse, tomar conciencia de en dónde está y hacia dónde quiere llegar y qué necesita para lograrlo; luego pedir feedback a su jefe, par y reportes directos, por último, conversar con personas que considere son sus referentes, personas exitosas y pedir que le cuente su historia y consejos”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO