El gremio de Construcción Civil demandó al Gobierno buscar alternativas para no paralizar las obras en el país debido al escándalo de corrupción de Odebrecht y las empresas constructoras brasileñas comprendidas en el caso Lava Jato.
“Los peruanos debemos ser implacables contra la corrupción, pero asimismo, la corrupción no puede paralizar al país y dejar sin empleo a miles de trabajadores de construcción civil y en total desamparo a miles de familias”, sostuvo el secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva.
“Tan solo tomando en cuenta los proyectos del Gasoducto Sur Peruano, la tercera etapa de Chavimochic en La Libertad, Majes en Arequipa y Alto Piura, tenemos más de 15,000 puestos de trabajo paralizados”, afirmó el dirigente.
[ LEA TAMBIÉN: PPK prefiere volver a licitar en nueve meses el Gasoducto Sur Peruano ]
Villanueva Carbajal recordó que la reactivación económica del sector construcción fue una promesa en campaña electoral del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
“El presidente debe encontrar alternativas de solución y demostrar su capacidad de gestión para que el país no se detenga ante los graves problemas que nos aquejan, incluyendo la corrupción de las empresas constructoras brasileñas”, añadió el secretario general adjunto de la FTCCP.