Según Francis Corbett, especialista en tercerización, este tipo de servicio alcanzó una facturación de US$ 6 trillones en 2009; mientras que en 2016 alcanzó la cifra de US$ 9 trillones. En 2017, proyectó que el número alcanzaría los US$ 10 trillones.
De igual forma, respecto a los sectores con mayor demanda de este servicio, los correspondientes a Tercerización en nuestro país son del 50% en minería, 30% en retail, pesquería, telecomunicaciones, manufactura; y, del 20% en construcción, entre otros.
La tercerización es una herramienta que tiene más de 60 años en el mercado y es la principal aliada en el sector empresarial. También conocida como Outsourcing, involucra cerca del 92% de las operaciones de la industria en general a nivel mundial.
En ese escenario, los países latinoamericanos no son ajenos a la tercerización. Brasil es el país que a nivel regional más terceriza, con un 33.5%, seguido de Colombia con el 30.8%, Argentina con el 19% y en cuarto lugar se encuentra Perú con el 5.1 , muy por delante de Chile que presenta el 0.6 de la tercerización a nivel sudamericano.
Al respecto, Miryam Mesía Vela, Vice Presidenta Ejecutiva del Corporativo OVERALL, señala que “la Globalización genera una notable vertiginosidad en los aspectos operacionales de alta exigencia con una acción holística en los servicios de Tercerización, cuidando así la satisfacción del cliente y la cabal cobertura de los objetivos pre fijados”.
“El rol del Outsourcing es el de aliado estratégico, que, gracias a su expertise e impecable eficacia, permite al usuario enfocarse a cabalidad en su Core Business y en la expansión sólida y consistente de sus negocios”, añade.