Aunque los estudiantes universitarios de 30, 40 o 50 años forman un grupo mucho más extendido en otros países, en el Perú hay unos 25,000 adultos que han decidido ingresar a la universidad después de haber sido parte ya del mundo laboral .
Yamil Ramos García, Director Académico en EPE de la UPC, anota que si bien el mercado local ofrece varias alternativas de educación (carreras técnicas, cursos o diplomados), la decisión de estudiar una carrera universitaria depende del profesional, según su plan de carrera y el puesto al que aspire.
En cualquier caso, las carreras ligadas a las ramas de la Administración y la Ingeniería son las preferidas en el país por los adultos con experiencia laboral que buscan un título profesional.
[ LEA TAMBIÉN: Estudie en Harvard, Stanford o el MIT gratis y sin salir de casa ]
Retos
La familia, el trabajo y otros compromisos suelen hacer más complicado que el estudiante saque adelante la carrera. No obstante, Ramos García señala que es posible y comenta haber visto casos exitosos, donde muchas veces el empleador se involucra en el proceso y ofrece facilidades al trabajador para estudiar.
[LEA TAMBIÉN: Siete libros que contienen las enseñanzas de un MBA ]