¿Nunca es tarde para aprender? La experiencia de los adultos en la universidad

Yamil Ramos, director académico en la UPC, comenta la situación de los peruanos que deciden estudiar una carrera universitaria en edad adulta.

Gestion.pe

Aunque los estudiantes universitarios de 30, 40 o 50 años forman un grupo mucho más extendido en otros países, en el Perú hay unos 25,000 adultos que han decidido ingresar a la universidad después de haber sido parte ya del mundo laboral .

Yamil Ramos García, Director Académico en EPE de la UPC, anota que si bien el mercado local ofrece varias alternativas de educación (carreras técnicas, cursos o diplomados), la decisión de estudiar una carrera universitaria depende del profesional, según su plan de carrera y el puesto al que aspire.

En cualquier caso, las carreras ligadas a las ramas de la Administración y la Ingeniería son las preferidas en el país por los adultos con experiencia laboral que buscan un título profesional.

[ LEA TAMBIÉN: Estudie en Harvard, Stanford o el MIT gratis y sin salir de casa ]

Retos
La familia, el trabajo y otros compromisos suelen hacer más complicado que el estudiante saque adelante la carrera. No obstante, Ramos García señala que es posible y comenta haber visto casos exitosos, donde muchas veces el empleador se involucra en el proceso y ofrece facilidades al trabajador para estudiar.

[LEA TAMBIÉN: Siete libros que contienen las enseñanzas de un MBA ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO