MTPE: Seis de cada 10 peruanos trabaja en algo distinto a lo que estudió

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, presentó el aplicativo móvil de Ponte en Carrera versión 2.0 que como novedad muestra la demanda laboral en el sector público.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) presentó hoy la versión 2.0 de su portal Ponte en Carrera, el cual podrá descargarse como aplicativo móvil. Con esta herramienta los jóvenes que aún no han decidido qué estudiar podrán encontrar un test vocacional que les ayudará a elegir algunas opciones de acuerdo con sus habilidades.

“Al descargar el aplicativo en el celular, los jóvenes no tendrán necesidad de estar conectados a internet para visualizar los contenidos del aplicativo móvil”, señaló Daniel Maurate, titular del MTPE.

De otro lado, se refirió a la gran dificultad de colocar los jóvenes en el mercado laboral formal. “Seis de cada 10 jóvenes están en ocupaciones inadecuadas. Es decir, están trabajando en algo para lo cual no estudiaron. En esta ocasión el Observatorio Ponte en Carrera trae información de orientación vocación y demanda laboral para hacer más fácil su elección”, sostuvo.

Según Daniel Maurate, para esta versión del Observatorio se usó data de la planilla electrónica para conocer dónde estudiaron los profesionales que hoy trabajan, qué estudiaron y cuándo egresaron. Otra novedad que trae el portal es que se muestran qué carreras demanda el sector público, ya que en la edición anterior solo se contaba con información del sector privado.

“Lo que nos ha arrojado el análisis es que en el sector público se demandan contadores, abogados, administradores, entre otros (…) Los que ingresen al Observatorio se darán cuenta que las alternativas no solo están en la universidad sino en los institutos. Los jóvenes van a encontrar que las carreras técnicas que duran tres años pagan mucho más que una carrera universitaria de cinco años”, comentó.

“Decidir por una carrera es lo más importante en la vida de un joven. Si se equivoca no solamente pone en peligro su futuro y el de su familia, sino que hace menos productivo nuestro país”, puntualizó el ministro.

[Etiqueta]


Ministro de Trabajo Daniel Maurate presentó portal “Ponte en carrera 2.0” en la I.E. Juana Alarco de Dammert en Miraflores

A poco de cumplir un año, el portal Ponte en Carrera registra cerca de 300,000 visitas.

Ponte en Carrera muestra ahora una oferta de educación superior de más de 5,500 opciones formativas, así como datos de ingreso promedio de los profesionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO