MTPE: Profesores que continúen con huelga declarada ilegal serán reemplazados

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, aseguró que no se les pagará a los maestros que no regresen a dictar clases.

Gestion.pe

La huelga de los maestros continúa pese a las advertencias del Ejecutivo; y aunque son muchos los que han desistido, aún existe un gran número que se resiste, e incluso nuevas delegaciones han llegado a la capital para reforzar su marcha.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, lamentó esta situación y resaltó que los únicos afectados son los estudiantes. “Para quienes no normalicen su actividad se tendrá que aplicar la normativa vigente con los descuentos que correspondan porque trabajo no relizado es trabajo que no se puede pagar”, comentó.

“Si hay una situación laboral en el sector educación que está limitando que los profesores cumplan con su actividad, a pesar de que las huelgas han sido declaradas ilegales e improcedentes en todos los casos, habrá un momento en que la sanción no solo será el descuento sino el reemplazo de los profesores (…) Si esto continúa en algunas regiones de una manera indefinida se tendrá que aplicar lo que la norma manda”, resaltó.

Agregó además que el contralor de la República, Nelson Shack, ha señalado que es una falta grave si se paga a colaboradores que no han cumplido con su trabajo. “Esta semana es un momento crítico para ello, hay un compromiso de los gobiernos regionales de hacer cumplir esa normativa de que si no hay trabajo no hay remuneración. Confío que esta semana se retomen las clases para no llegar a esas instancias que nadie desea”, concluyó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO