En junio, los masivos cursos online gratuitos (MOOC, por sus siglas en inglés) están dirigidos a profesionales que buscan profundizar sus conocimientos sobre marketing, liderazgo, finanzas y gestión de proyectos, entre otros temas.
Y qué mejor manera de empezar que con un curso de análisis, que junto a las redes sociales han transformado la manera en que las empresas son dirigidas y se comunican con potenciales y actuales clientes. En su curso “Marketing Analytics: Marketing Measurement Strategy”, la Universidad de California en Berkeley propone un enfoque práctico y profundo sobre el análisis de datos.
Impartido por un exejecutivo de marketing de Cisco y SAS, el curso examina cómo los datos pueden ser usados para identificar tendencias, calcular rendimientos, evaluar estrategias y orientar la toma de decisiones. También muestra a los estudiantes una serie de herramientas de análisis estándar, exponiendo sus capacidades y los contextos en los que tienen mayor valor.
Dos de los principales programas de MBA de Europa, IESE e IE Business School, han dado a conocer cursos que examinan los fundamentos subyacentes del marketing. El curso de IE, “Positioning: What You Need For A Successful Marketing Strategy”, se centra en cómo las organizaciones pueden diferenciar con éxito sus productos en un mercado desordenado y cambiante.
Al mismo tiempo, El curso de IESE “Marketing: Understanding Your Customers” vuelve a lo básico: ¿Por qué los clientes compran y cómo tentarlos para poner en marcha el proceso? Para los profesionales que buscan una perspectiva amplia de empresa, la Universidad de Illinois presenta “Corporate Strategy”, que analiza cómo una visión y plan más amplios crean una ventaja competitiva sostenible y valor para el cliente.
Más allá del marketing, los MOOC de junio cubren una gran cantidad de terreno educativo clave. Si se pregunta cómo motivar a sus empleados de bajo rendimiento o descontentos, eche un vistazo a “Coaching Conversations” de U.C.-Davis, que cuenta con modelos de cómo obtener el máximo rendimiento de esas charlas con empleados que todo gerente teme.
¿Sueña con hacer una transición hacia el sector sin fines de lucro? Eche un vistazo a “Introduction to the Nonprofit Sector, Nonprofit Organizations, Nonprofit Leadership and Governance” de SUNY, que le ofrece una visión de cómo dirigir organizaciones impulsadas por una causa y trabajar con directorios. Para los estudiantes que buscan comprender el impacto de la contabilidad en la alta dirección, la Universidad de Illinois ofrece “Accounting for Business Decision Making: Measurement and Operational Decisions”.
Por último, no es necesario ganar un cinturón para entender Six Sigma. echnische Universität abre el telón con “Fundamentals of Six Sigma: Quality Engineering and Management”. Aquí, los estudiantes pueden ver cómo seis principios básicos sigma pueden informar todo, desde cómo tomar mejores decisiones a cómo brindar mejores servicios a los clientes.
Para obtener más información sobre estos cursos y registrarse en ellos, haga clic en los siguientes enlaces.
Marketing
Marketing Analytics: Marketing Measurement Strategy / June 7 / University of California-Berkeley
Positioning: What You Need For A Successful Marketing Strategy / June / IE Business School
Marketing: Understanding Your Customers / June / IESE Business School
Corporate Strategy / June / University of Illinois
Leadership
Coaching Conversations / June / U.C.-Davis
Leadership Through Social Influence / May 30 / Northwestern University
New Models Of Business In Society / June 6 / University of Virginia
International Business 1 / June 6 / University of Virginia
Finance and Operations
Operations Management / June 1 / University of Illinois
Computational Investing, Part I / June 6 / Georgia Tech
Project Management / Entrepreneurship
Fundamentals of Six Sigma: Quality Engineering and Management / June 15 / echnische Universität
Creating and Developing a Tech Startup / June 6 / École Polytechnique and HEC Paris
Leadership Through Design Innovation / June 6 / Northwestern University