La penetración de dispositivos móviles permite el desarrollo de informes, la participación de reuniones mediante videoconferencias y la ejecución de la totalidad de las tareas de forma remota. Así, más del 40% de la fuerza laboral convertirá en colaboradores móviles en los próximos tres años, informó Erich Galarza, Jefe de desarrollo de soluciones M2M y Movilidad de Telefónica Grandes Empresas (TGE).
Según el ejecutivo, esta tendencia está redefiniendo la conectividad empresarial y generando cambios sustanciales en el ámbito de los negocios. Hoy, un 30% de usuarios trabaja fuera de la oficina regularmente y el 75% elige su propio terminal para trabajar.
Una de las principales políticas que ha reforzado esta tendencia es BYOD (Bring your Own Device), por la cual los empleados llevan sus propios dispositivos a sus trabajos. Cabe destacar que el 54% de las compañías a nivel mundial está implementando BYOD y el 67% de las tablets usadas en las oficinas son propiedad de los colaboradores.
“Desde TGE, trabajamos para que la adaptación de las corporaciones a las nuevas tendencias se realice de la manera más satisfactoria con soluciones integrales, personalizadas y acorde a la más reciente tecnología”, acotó Galarza.
Por ello, TGE está presentando este jueves 7 la II edición del TIC Forum Perú, encuentro tecnológico para el sector empresarial, que mostrará las últimas tendencias en tecnología y comunicaciones aplicadas a los negocios y al desarrollo de las ciudades inteligentes.