Más de 3,500 vacantes de trabajo se ofrecerán en campaña “Más peruanos con empleo”

Según Laborum, el 83% de los peruanos se mantiene optimista respecto al futuro de la economía a pesar de la desaceleración económica. Los empleos se ofrecerán en 90 empresas privadas.

Debido al clima de incertidumbre por la situación actual de la economía peruana y la campaña electoral que se acerca, Laborum y la Asociación Peruana de Recursos Humanos (Aperhu) pusieron en marcha la campaña “Más Peruanos con Empleo” que ofrece más de 3,500 vacantes de empleo en 90 empresas.

La campaña, en la que colaboran entidades públicas, grandes empresas y gremios empresariales, tiene como objetivo promover el trabajo formal y alcanzar oportunidades laborales a más peruanos.

Al respecto, Rafael Zavala, gerente general de Laborum, señaló que según un reciente estudio se pudo conocer que el 83% de los peruanos se mantiene optimista respecto al futuro de la economía a pesar de la desaceleración económica.

[ Lea también Marca personal: Tres consejos básicos para formar la imagen profesional que buscas ]

“El Perú sigue liderando el crecimiento en Sudamérica. El país que todos queremos, está hecho de más peruanos con empleo. Por eso hemos congregado a los principales gremios, entidades del Estado, y más de 90 empresas líderes que creen en un Perú con más progreso”, dijo.

La campaña está dirigida a todos aquellos que busquen su primer empleo o reinsertarse en el mercado laboral, así como a aquellos que buscan un crecimiento profesional.

Asimismo, este espacio contará con una zona especial de educación, en la cual participarán las principales instituciones educativas con una gran variedad de programas de postgrado con el fin de contribuir a mejorar la empleabilidad de los postulantes.

[ Lea también Empleo formal aumentó 1% en agosto por mayor demanda en tres actividades económicas ]

Entre los patrocinadores de la campaña se encuentran el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), Confiep, Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Buenos Empleadores, entre otros.

La Campaña “Más peruanos con empleo” se realizará del 2 al 13 de noviembre y pondrá a disposición de los postulantes una nueva plataforma virtual a través de la página www.masperuanosconempleo.pe.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO