Maestrías virtuales: Pros y contras frente a una presencial

Estudiar una maestría es algo que muchos anhelamos. Pero, online o presencial, ¿cuál es la mejor opción?

Gestion.pe

Vivimos en un mundo tan competitivo y que va tan rápido que la educación a distancia es una alternativa que no deja de ser interesante para muchos, ya que nos ahorra tiempo y en muchos casos dinero. Pero, ¿realmente es una buena opción? Ana Reátegui, Directora de Programa de Desarrollo Gerencial de ESAN conversó con Gestión.pe sobre este tema.

Expliquemos desde el inicio, una maestría online implica que el alumno no tenga contacto físico con el profesor sino que esta se realice a través d plataformas. Sin embargo, según precisó Reátegui, dada la Ley Universitaria aquí en el Perú no se puede hacer maestrías completamente virtuales sino, por el contrario debe hacerse un mix, eso quiere decir debe ser online y presencial a la vez.

“La Sunedu nos indica que no exclusivamente las maestrías pueden ser online. En el caso de pregrado si está claro que solo hasta 50%. Pero en ya en una maestría , precisa que no exclusivamente. Eso es la parte legal; sin embargo, mi sensación tras años de experiencia en el rubro, se va a que todavía hay cierta desconfianza en los alumnos en entrar a los cursos o maestrías virtuales ”, acotó

Entonces, descartado el Perú, ya si quiero hacerla con una universidad del extranjero, ¿tendrá el mismo peso que una presencial? Reátegui comentó que sí, ya que en muchos casos se llevan los mismos cursos, pero a su vez aconsejó siempre verificar de dónde viene la maestría, ya que los head – hunters están alertas y en constante verificación para saber la procedencia de las universidades y diplomas internacionales.

Dejando en claro ese punto, Reátegui explicó también que debido al mundo tan competitivo y cambiante en el que vivimos, optar por una maestría o especialización (virtual o presencial) es casi una obligación para quienes quieren aspirar a ser gerentes.

Sin embargo, y en general, recomendó que la maestría es mucho más rica cuando tienes una experiencia laboral, por lo que ya cuentas con un panorama diferente.

“Con dos a cuatro de experiencia en la carrera es lo ideal. Lo recomendable es, si no se tiene la experiencia necesaria, llevar cursos cortos para mejorar el cv, ganar experiencia y re perfilar mi carrera”, explicó.

Finalmente recomendó que así sea maestría virtual o presencial , siempre hay que ver la universidad de dónde proviene para que no se caiga en la perdida de dinero.

Puedes ver la entrevista completa a Ana Reátegui, Directora de Programa de Desarrollo Gerencial de ESAN aquí .

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO