El CEO no tiene pares dentro de la empresa y, en muchas ocasiones, necesita ayuda para tomar decisiones cruciales que pueden afectar el desempeño de su organización.
Vistage pretende ser ese espacio alternativo para que un CEO converse con sus pares y pueda recibir coaching ejecutivo, grupal o personal, para una mejor toma de decisiones.
La empresa de 58 años de trayectoria y con una comunidad de 20,000 CEO alrededor del mundo llegó al Perú hace un año y ya tienen 25 miembros. Espera terminar el año con 45.
Fernando Descotte, gerente general de Vistage, explica que los miembros hacen una inversión de US$ 12,480 anuales -cuota de inscripción de US$ 1,200 y una membresía mensual de US$ 940- por la participación de un consejo consultivo mensual (reuniones grupales de ocho horas) y reuniones personales.
El ejecutivo explica que el ‘modelo Vistage’ contempla un sistema de rendición de cuentas para garantizar resultados.
“Una persona que participa en una reunión de grupo recibe una sugerencia para implementar en su empresa y luego el grupo se asegura que esta persona tome esa decisión y la implemente. Esto nos asegura resultados inmediatos”, explica.
Así, Fernando Descotte argumenta que los altos ejecutivos, miembros de Vistage, aumentan la productividad de sus empresas tres veces más que el promedio del mercado, acertando en un 90% de las decisiones tomadas.
En estas reuniones, el CEO peruano usualmente le preocupa cómo retener al talento y disminuir la tasa de rotación dentro de la organización, cómo seguir creciendo de forma sostenida en un contexto de desaceleración, y cómo mejorar la eficiencia de la compañía.
Otros datos
- Un miembro del grupo Vistage participa de la experiencia por un promedio de siete años.
- La empresa ya tiene oficinas en Argentina, Chile, Brasil y ahora Perú.