LinkedIn: Los mejores columnistas del 2015 en la red para profesionales

Aquí presentamos el LinkedIn Top Voices, una lista clasificada de los diez mejores escritores en ocho áreas diferentes: finanzas, tecnología, marketing, salud, liderazgo, medios de comunicación, educación, capital de riesgo.

¿A quién debe leer (en inglés) en LinkedIn?
¿A quién debe leer (en inglés) en LinkedIn?

Todas las semanas, profesionales de todo el mundo publican más de 150,000 artículos en LinkedIn. Estas publicaciones cubren todo, desde lo micro a lo macro; algunos de los casi dos millones de escritores en la actualidad publican una vez, otros han afinado cuidadosamente su voz.

Entonces, ¿a quién debe leer? Y si usted es un escritor, ¿a quién debería emular? se pregunta Daniel Roth, ejecutivo de LinkedIn.

Respondemos a estas preguntas hoy con el debut de LinkedIn Top Voices, nuestra lista clasificada de los 10 mejores escritores en ocho áreas diferentes: finanzas, tecnología, marketing, salud, liderazgo, medios de comunicación, educación, capital de riesgo.

También nos fijamos en las personas influyentes (Influencer), las cerca de 500 voces principales en el mundo profesional, y analizamos los diez influencers que –según nuestros lectores– estuvieron a la cabeza de la clase en el 2015.

Entre los nombres que surgieron como favoritos están:

Karen Gross, expresidente de Southern Vermont College, quien utiliza su experiencia en educación para dar sentido a las protestas en los campus universitarios, la creciente carga de deuda de los estudiantes y el debate sobre el exceso en las facultades de derecho.

Olivia Barrow, periodista del Milwaukee Business Journal, quien da a los lectores una mirada tras bambalinas de cómo abordar una historia importante y comparte sus pensamientos sobre el futuro de las noticias. (Una predicción: los días de las noticias gratuitas podrían haber terminado, algo que es muy bueno para Barrow.)

Mina Radhakrishnan, empresaria residente en Redpoint Ventures, añade una opinión informada sobre las cuestiones que afectan a Uber (su anterior empleador), Airbnb y otros mercados, y escribe sobre “productos que tendría en un mundo perfecto, si fueran creados exclusivamente para mí”.

Geoffrey Garrett, decano de la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, utiliza sus viajes alrededor del mundo para ayudar a informar su punto de vista sobre el futuro de la economía global.

Cuando se trató de observar a los Influencers, los lectores señalaron que estaban deseosos de leer ideas fundamentadas sobre la economía global. Con tanto énfasis en las burbujas, las tasas de la Fed y las cuestiones de empleo, no es sorprendente ver destacar a grandes nombres de la economía: Mohamed El-Erian, Ian Bremmer y Jill Schlesinger.

Al igual que con todas las listas de LinkedIn, nuestra serie trimestral que resalta las principales personas y empresas en el mundo de los negocios, Top Voices es una combinación de señales editoriales y de datos.

Nos basamos en una fórmula que mide una serie de criterios para determinar los escritores que estaban dejando huella en sus industrias: compromiso en torno al contenido (especialmente comentarios, que –gracias a la falta de anonimato en LinkedIn– son inusualmente significativos); crecimiento de seguidores atraídos por las publicaciones; el número de veces que el escritor había sido destacado en un canal en su área de especialización; y con qué frecuencia el escritor sido elegido como Editors’ Pick (Selección del Editor).

Ese último canal está reservado para contenido principal que ayuda a explicar el mundo de hoy; cuando los editores de mi equipo seleccionan una historia para Editors’ Picks, ellos indican que vale la pena prestar atención a una historia en ese momento.

Escribir puede ser un proceso solitario y tenso: usted está exponiendo sus ideas y creencias públicamente para que todo el mundo las critique o comenten más. Los que tiene el ‘bichito’ por escribir saben que la verdadera alegría no viene de escribir sino en haber escrito.

Una vez que ponga publicar, las ideas que dan vuelta en su cabeza se convierten en tema de conversación en todo el mundo: Usted ayuda a dar forma al mundo de sus lectores y ellos le ayudan a formar el suyo con sus comentarios informados. Como explicó Marianne Griebler (en la lista): “Cuando alguien se toma un tiempo para agradecerle o regañarle por las ideas que ha expuesto en palabras, es intoxicante. Es lo que nos lleva de nuevo al teclado”.

Las 90 personas en esta lista muestran lo que puede pasar cuando afina su trabajo y se hace escuchar; no hace falta ser un escritor profesional, se necesita ser valiente.

TAGS: LinkedIn

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO