LinkedIn lanza nueva aplicación para buscar trabajo

LinkedIn Job Search incluye filtros de búsqueda de trabajo como nivel de antigüedad, industria y ubicación. Los usuarios también podrán recibir notificaciones y alertas sobre puestos que le interesen.

La red social de profesionales LinkedIn presentó hoy la aplicación LinkedIn Job Search, la cual ayudará a sus usuarios a encontrar y postular a nuevos puestos de trabajo.

Según el portal Mashable, LinkedIn Job Search es la sexta aplicación autónoma de la red laboral online y la cuarta lanzada en los últimos 18 meses.

La aplicación incluye filtros de búsqueda de trabajo como nivel de antigüedad, industria y ubicación; y también recomendará trabajos basados en las oportunidades laborales que se hayan revisado y guardado en antiguas búsquedas.

Los usuarios también podrán recibir notificaciones y alertas sobre trabajos que le interesen. De acuerdo a LinkedIn, los postulantes que respondan a un anuncio el mismo día en que fue publicado, tendrán 10% más de posibilidades de conseguir el puesto.

El app está “diseñado para ayudar a nuestros miembros a encontrar, investigar y postular a puestos de trabajo sobre la marcha, sin distraerse con noticias, actualizaciones u otros contenidos,” dijo un portavoz de LinkedIn a Mashable.

“Todo lo que se haga dentro de la aplicación será totalmente privado y no se comparte con la red”, posteó la compañía en su blog.

Job Search estará disponible a partir de hoy para los usuarios de iPhone, pero sólo en Estados Unidos. Una versión de Android está programada para finales de este año, pero no hay una fecha exacta de cuando los usuarios internacionales tendrán acceso a este app, según el portavoz.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO