En una reciente publicación mencioné que la razón principal por la que la gente buena no rinde de la mejor manera es que los empleos para los que fueron contratados estaban mal definidos antes que dichas personas fueran contratadas, escribe el exitoso autor Lou Adler en su artículo publicado por LinkedIn.
Como resultado de este post, una gran cantidad de personas que buscan empleo me pidió ayuda a gritos.
Es un gran problema (conseguir el trabajo correcto) y estoy trabajando con el Prof. Todd Rose de la Universidad de Harvard para ayudar a resolverlo. Rose es el autor del próximo bestseller, The End of Average, y presidente del Center for Individual Opportunity de EE.UU.
Él se centra actualmente en encontrar la manera en que el trabajo puede ser mejor diseñado para maximizar el rendimiento individual en lugar de encajar a la fuerza a candidatos en puestos mal definidos. Rose sostiene que esta es una de las razones por las que la fuerza laboral está muy desconectada y por qué la gente buena tiene un bajo desempeño.
Hasta que haya una solución a este problema, estos son los consejos que ofrezco a las personas que buscan un empleo que se ajuste mejor a sus necesidades e intereses.
Defina su trabajo ideal, pero no se lo diga a nadie… todavía.
Primero averigüe lo que más le gusta hacer y lo que mejor hace. Es necesario que haya una gran coincidencia aquí o este ejercicio para “conseguir un trabajo mejor” será una gran pérdida de tiempo. Defina todos los conocimientos técnicos necesarios para conseguir este trabajo, además de las habilidades no técnicas (antes conocidas como “habilidades interpersonales”) y el tamaño de los equipos con los que ha trabajado y liderado exitosamente.
En algún momento, usted tendrá que demostrar que es competente para hacer el trabajo que acaba de definir. Les sugiero a los candidatos que demuestran cada fortaleza con un verdadero logro.
Encuentre empresas que hagan lo que usted quiere hacer.
Comience a buscar puestos de trabajo que se adapten mejor a sus intereses en Indeed y LinkedIn pero ¡NO aplique! Los puede usar como clientes potenciales. Más compañías están utilizando “microsites” o “hubs” de talento para agrupar trabajos similares. Comience a investigar sobre esto y familiarícese con los tipos de trabajo que las empresas están haciendo y sus nuevas iniciativas en marcha. Es un indicio de que las empresas buscan expandirse si están contratando a mucha gente de ventas, así que tome en cuenta esto también.
Luego, siga estas empresas. LinkedIn tiene una nueva característica de selección de personal que prioriza los candidatos en función de sus habilidades y cuánto tiempo han estado siguiendo la empresa. Así que esto le ayudará a estar más arriba en la lista si llega a aplicar.
Hágase notar y obtenga recomendaciones.
Todavía no aplique. Más bien busque ser recomendado ante la gente que trabaja en las empresas donde desea trabajar. Si usted tiene las habilidades, está siguiendo la empresa y conoce a alguien en la empresa, estará en la parte superior de la lista de candidatos. Los reclutadores siempre revisan primero a los candidatos recomendados. Sin embargo, tome en cuenta este consejo de networking antes de ser recomendado:
“El networking no se trata de conocer a tantas personas como sea posible. Se trata de conocer unas pocas personas que lo pueden recomendar a otras personas que no conoce”.
Asegúrese de ser entrevistado correctamente.
Al comienzo de la entrevista de trabajo pídale al entrevistador que describa el trabajo y algunos de los retos que este implica. Luego, tendrá que demostrar que puede hacer el trabajo dando un ejemplo de algo que ha logrado y se relacione con el puesto disponible. Para asegurarse de que todas sus fortalezas e intereses son tomados en cuenta, basta con preguntar al entrevistador si esa fortaleza es importante para realizar el trabajo con éxito. Luego describa un logro que demuestre que posee esa fortaleza.
Muchos entrevistadores le harán preguntas que no se relacionan a las necesidades reales del empleo, así que este enfoque más directo garantizará que sea evaluado correctamente.
Negociar el contenido del trabajo, no la compensación.
La esencia de un empleo soñado es hacer un trabajo que se ajuste mejor a sus habilidades e intereses. Siempre sugiero que un cambio laboral tiene que ofrecer un “aumento no monetario” del 30%, es decir, una combinación de flexibilidad laboral, crecimiento profesional y mayor satisfacción en el trabajo. Si a usted le ofrecen un puesto y tiene la oportunidad de negociar los términos, céntrese más en modificar el trabajo de alguna manera en vez de enfatizar más en el dinero. No solo impresionará al jefe de recursos humanos con este enfoque, sino también estará más comprometido y será más productivo.
Diseñe, encuentre y consiga su trabajo ideal.
Si bien conseguir un gran trabajo no es fácil, es mucho mejor que tomar una serie de cambios y luego de cinco o diez años preguntarse qué pasó. Los consejos de arriba son una forma realista de conseguir un mejor trabajo. Sorprendentemente, ahora es el momento perfecto para empezar la búsqueda.