Uno de los primeros pasos de toda empresa es empezar a buscar público para el producto o servicio ofrecido. Una de las opciones es pagar una campaña para la publicidad, pero no todas las empresas tienen los fondos para hacerlo. Entonces, ¿Dónde buscar al público consumidor?
Qué mejor lugar que las redes sociales. De acuerdo a un estudio de la red de contactos profesionales, LinkedIn, una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas están usando el potencial publicitario -y mayormente gratuito- de las redes sociales para ganar clientes y generar lazos entre empresas y equipos de trabajo.
El estudio, basado en más de 1,000 entrevistas con pequeñas y medianas empresas (SMBs en inglés) que usan los servicios de LinkedIn, arrojó que el 81% de las SMBs usan la red social para aumentar contactos y crecer a nivel empresarial. Por otro lado, el 94% la utiliza para publicidad. El informe también explico que son las redes las que ayudan a las empresas a solucionar su principal prioridad: encontrar clientes.
Lana Khavinson, Directora de Marketing del Grupo de Productos de LinkedIn, explicó que el primer paso y la mejor estrategia que toda empresa debe seguir para obtener buenos resultados en LinkedIn, es “armar un perfil completo de la empresa”.
“Los casos que son muy exitosos están utilizando perfiles personales y de la empresa para mostrar sus marcas, también publican para comprometerse con la red a través de esos cambios”, acotó. “Esto permite que usted construya una muy buena relación con su red y que pueda conseguir ese alcance viral que cada pequeña empresa tiene la esperanza de lograr.”
Finalmente, Khavinson aconseja estar pendiente del contenido de una lista no muy grande de consultoras y profesionales con amplia experiencia en el campo de su empresa. También es una buena idea el seguir las páginas y profiles de los competidores, para estar al tanto de cambios y nuevas tendencias en su campo.