LinkedIn abre sus puertas a estudiantes mayores de 13 años

La red social informó que los cambios empezarán a regir desde el 12 de setiembre. Además introdujo una nueva función denominada Páginas de Universidades, que permite a las facultades, estudiantes y egresados conectarse a través del sitio web.

(Reuters)
(Reuters)

Reuters.- LinkedIn Corp confirmó que habilitará su red social a los mayores de 13 años de edad, en una medida destinada a atraer a una base de miembros más jóvenes.

La compañía, que obtiene la mayor parte de su dinero por la venta de acceso a los currículum vítae de sus miembros a reclutadores corporativos, dijo que los cambios entrarán en vigencia a partir del 12 de setiembre.

LinkedIn también introdujo una nueva función denominada Páginas de Universidades, que permite a las facultades, estudiantes y egresados conectarse a través del sitio web.

Más de 200 universidades han adoptado sus páginas, incluyendo la Universidad de Nueva York y la Universidad de Michigan, dijo LinkedIn en un blog publicado el lunes.

LinkedIn dijo que le edad mínima permitida para ser miembro variará por país.

Actualmente, la edad mínima para acceder a la red social en internet es de 14 años en Estados Unidos, 16 en los Países Bajos y 18 en China, dijo la compañía.

Los menores tendrán una configuración predeterminada diferente para limitar la información pública y la comunicación no deseada, dijo la compañía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO