¿Habrá feriado largo la próxima semana o este lunes 31 será laborable?

Este martes 1 de noviembre será feriado al conmemorarse el Día de Todos los Santos ¿Habrá feriado largo con el lunes 31 de octubre? El Gobierno ya tomó una decisión.

En años anteriores, si un día feriado se celebraba un jueves o martes, el Gobierno aprovechaba para decretar días no laborables al viernes o lunes, según corresponda, y así generar un feriado largo para impulsar el turismo.

Sin embargo, esta vez no ocurrirá lo mismo. El lunes 31 de octubre será laborable y no se generará un feriado largo con el martes 1 de noviembre, según informaron a Gestión.pe fuentes del Poder Ejecutivo.

Esta decisión se toma debido a que el Gobierno ya dispuso para Lima días no laborales el próximo jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de noviembre debido a la realización del APEC 2016.

[ LEA TAMBIÉN: Días no laborables por el APEC: ¿en qué tipo de empresas sí se trabajaría? ]

Asimismo, se quiere evitar una merma en la productividad de las empresas, en momentos en que se busca una reactivación de nuestra economía.

Cabe recordar que un estudio de la Cámara de Comercio de Lima concluyó que por cada día no laborable si bien se generan US$ 100 millones en turismo, también se sufre una pérdida en la producción nacional de alrededor de US$ 400 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO