Grados: propuestas de reforma laboral estarán listas en julio

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, indicó que en los próximos días se presentará un proyecto de ley que buscará “racionalizar” la escala de multas laborales.

En julio el Ministerio de Trabajo tendrá listas las propuestas de reforma laboral, indicó hoy el titular del sector, Alfonso Grados.

Entre las medidas que se buscan, figuran el modernizar las modalidades de contratación y eliminar algunos sobrecostos laborales de trámites “que no dan ningún valor agregado a la empresa ni ningún beneficio al trabajador”, sostuvo Grados.

Aclaró que la reforma laboral no significará reducir los beneficios laborales de los trabajadores, tal como lo han advertido algunas centrales sindicales.

“Quisiéramos tener el proyecto (de reforma) en julio, para que el presidente lo pueda evaluar y ver la forma de planteárselo al público”, señaló hoy Grados en RPP.

Escala de multas
Por otro lado, el ministro indicó que en los próximos días se presentará un proyecto de ley que buscará “racionalizar” la escala de multas laborales, pues ahora “no tienen ninguna proporcionalidad, sobre todo para la micro y pequeña empresa”, anotó Grados.

[ LEA TAMBIÉN: Gobierno busca racionalización de multas elevadas para las empresas ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO