Ante un proceso todavía lento en la implementación de la Ley Servir en distintas entidades del Estado, el Gobierno alista una serie de ajustes para darla mayor celeridad a este proceso, las que serían anunciadas en las próximas semana o meses, explicó el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.
“Efectivamente, la Ley Servir que está siendo administrada por la PCM tiene un proceso que se está avanzando lamentablemente, a ritmo distinto en el Ejecutivo. No tenemos a todos los ministerios o entidades del Estado con la misma eficiencia en torno de su personal hacia la Ley Servir”, detalló en declaraciones en RPP Noticias.
Ello se debe, dijo a que tiene procesos prolongados en torno a la evaluación de la plana laboral requerida por tal entidad pública para pertenecer a dicho régimen laboral como levantar procesos, identificar áreas críticas, entre otros.
“Hay temas por mejorar, eso fue el compromiso de campaña del presidente: el de revisar la Ley Servir para ajustar lo que tenga que hacer para darle una celeridad mayor. Ese es el esfuerzo en el cual la PCM, a través de los responsables de la Ley Servir, está abocado y esperamos tener novedades seguramente en las próximas semanas y meses”, precisó.
Pase de trabajadores de EsSalud
En otro momento, reiteró la posición del Ejecutivo en contra de la norma aprobada por el Congreso del pasé de los trabajadores del régimen CAS de EsSalud al régimen 728, que le demandará un costo laboral de S/ 260 millones en un año completo de vigencia para EsSalud.
“Recordemos que el régimen CAS es perfectamente legal incluso ha sido reconocido así por el TC, por lo tanto no se está corrigiendo una irregularidad sino se está migrando a trabajadores de ciertas características a otro”, señaló.