¿Estás seguro de que trabajas en la empresa perfecta?

No se trata tanto de ser feliz en el trabajo -algo que muchos ya ponen en entredicho- como de estar satisfecho con lo que haces y para qué lo haces.

Analice si la compañía a la que dedica buena parte de su tiempo le hace mejor profesional y más productivo.
Analice si la compañía a la que dedica buena parte de su tiempo le hace mejor profesional y más productivo.

Un buen sueldo no es lo único que hace a una empresa perfecta. Los intangibles, como el ambiente y condiciones laborales y tener una buena relación con jefes y compañeros, resultan definitivos para que tu trabajo te llene.

No se trata tanto de ser feliz en el trabajo -algo que muchos ya ponen en entredicho- como de estar satisfecho con lo que haces y para qué lo haces. Ahora que el mercado laboral comienza a ofrecer signos de recuperación conviene que analices si la compañía a la que dedicas buena parte de tu tiempo te hace mejor profesional y más productivo. Si la mayoría de las respuestas a estas preguntas es positiva, estás en el lugar adecuado; si no, deberías plantearte un cambio.

¿Puedo llegar a jefe? El sistema de evaluación y desarrollo de carrera es el adecuado. El ascenso se gana por los logros conseguidos de manera objetiva, no por caer bien a tus superiores.

¿Mi sueldo es justo? La retribución variable, un porcentaje que oscila en función del cumplimiento de unos objetivos concretos, es la adecuada.

¿El horario es flexible? Puedo organizar mi jornada laboral como más me convenga con la condición de cumplir con mis objetivos. El dónde y el cómo no es tan relevante como el qué.

¿Puedo emprender? La empresa escucha y valora mis iniciativas y si cree que pueden contribuir a una mejora en los procesos de negocio me apoya. Además, tengo libertad para escoger el equipo que me ayude a llevarlo a cabo.

¿Se tolera el error? Los errores son una vía para el aprendizaje, no se penalizan.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO