¿Eres un emprendedor y quieres ser exitoso? El poder de la mente también cuenta

Edmundo Velasco, coach en PNL, afirma que, además de herramientas académicas y prácticas, los emprendedores deben librarse de “virus mentales” que les impiden ser exitosas.

Gestion.pe

El poder de la mente también cuenta al momento de buscar el éxito en un emprendimiento.

De acuerdo con la teoría de la Programación Neurolinguística (PN), el ser humano está hecho de “improntas mentales”, es decir, ideas en el subconsciente que determinan tu comportamiento, actitud y, eventualmente, tu destino en el ámbito laboral.

Edmundo Velasco, coach mexicano en PNL, afirma que toda persona tiene “limitaciones mentales” que le impiden ejecutar un emprendimiento y alcanzar el éxito.

“La diferencia entre los emprendedores y los empresarios exitoso es la mente, su actitud mental y las herramientas correctas. Puedo haber acudido a la mejor universidad, tener los mejores maestros, pero mi actitud mental es de perdedor”, explica.

Así, ante estos “virus mentales” -como tener miedo a la acumulación del dinero por la creencia familiar de que el despilfarro desemboca en infelicidad-, se pueden aplicar técnicas específicas para identificarlos y eliminarlos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO