Las redes sociales y todo lo que es la transformación digital provocó un cambio en la gestión de talentos del área de Recursos Humanos de las empresas, señaló Candelaria Milano, HCM Marketing Head de Oracle Latinoamérica.
“Hoy las redes sociales permiten al área de Recursos Humanos acercarse a los perfiles que quizá en otro momento no hubiesen podido contactar”, mencionó.
Bajo ese contexto, Milano reveló que hoy en día cerca de 95% de las empresas googlean a sus candidatos finales antes de convocarlos. “Este estudio se hizo en Argentina pero la tendencia es similar en la región”.
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¿Cuál es la red social que más consultan las empresas? En primer lugar se ubica LinkdIn, seguido por Facebook y Twitter.
En ese sentido, la ejecutiva de Oracle, resalta la importancia de colocar la mayor información posible en LinkedIn sobre la formación profesional y experiencia laboral.
“Hoy podemos detectar talentos desde contactos pasivos, gente que no está buscando trabajo activamente, pero que sabemos que tienen habilidades que necesita nuestra compañía”, comenta.
Y es que si bien hasta hace unos años, según la teoría de separación (Kevin Bacon), estábamos a 7° de conocer a todas las personas del mundo, hoy con las redes sociales estamos a un solo grado, precisa Candelaria Milano.
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Recientemente Oracle presentó SRM en nuestro país, una solución tecnología que permite conocer a las empresas lo que se dice de ellas en las redes sociales.
“Para tener buenos candidatos, tengo que asegurarme que lo que se dice de mi marca es bueno. El área de Recursos Humanos se complementa con el SMR. Antes las empresas tenían el poder, hoy los candidatos eligen dónde trabajar”, destacó.
Candelaria Milano participó en Oracle Digital Transformation Day 2015, que se realizó en nuestro país el mes pasado.