Empresas británicas tienen problemas para cubrir vacantes

El ritmo de contratación en los últimos años ha impulsado el empleo en el Reino Unido a un récord y la tasa de desempleo ha caído al nivel más bajo desde los años setenta.

Bloomberg.- El mercado laboral en el Reino Unido está en auge, pero cada vez hay más preocupación sobre dónde encontrarán las empresas trabajadores a los que contratar.

La cifra de puestos permanentes creció en julio al ritmo más rápido en más de dos años mientras que la disponibilidad de trabajadores se ha reducido drásticamente, según un informe de la Confederación de Contratación y Empleo (REC, por sus siglas en inglés) difundido el martes.

Esto contribuyó a impulsar un indicador de sueldos iniciales al nivel más alto en 20 meses, según el informe.

El ritmo de contratación en los últimos años ha impulsado el empleo en el Reino Unido a un récord y la tasa de desempleo ha caído al nivel más bajo desde los años setenta.

Kevin Green, responsable ejecutivo de REC, que compila el informe con IHS Markit, dijo que si bien el mercado de trabajo “continúa contradiciendo las expectativas”, una cifra menor de empleados significa que las empresas “tienen que trabajar aún más para cubrir los puestos vacantes”.

Green también dijo que los resultados muestran la importancia de que el Reino Unido tenga acceso fácil a mano de obra de otros países de la Unión Europea tras el Brexit, y advirtió que cualquier medida contra la inmigración podría tener repecursiones.

En Londres, la cautela de las firmas de servicios financieros ha hecho que el nivel de contratación en la capital británica haya caído al nivel más bajo en ocho meses, según el informe.

Open Britain, que hace campaña para mantener estrechos vínculos con la UE, dijo que la encuesta muestra que el Brexit está “perjudicando a las empresas británicas”, y que el Gobierno debería abandonar su objetivo de migración.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO