Diez profesiones que te permiten trabajar y viajar a la vez

Desde los profesores de inglés hasta los escritores de viajes o los músicos, aquí repasamos algunas profesiones que mezclan el trabajo con el placer de conocer nuevos lugares.

Parecen pocas pero en realidad son muchas las profesiones cuyo ejercicio implica viajar a nivel nacional e internacional, lo que es un atractivo para muchas personas que desean combinar el trabajo con el placer de viajar y conocer muchos sitios.

Aquí el portal Pymex, en base a información de la web popsugar.com, elaboró una lista de 10 profesiones que seguro te animarán a armar las maletas de viaje:

1.-Enseñanza del inglés
Los profesores de inglés tienen una gran demanda en muchos países extranjeros, y la mayoría de estos puestos requieren un compromiso de un año, por lo que se podría enseñar durante todo este tiempo en un país y luego pasar al siguiente.

2.- Personal Humanitario
Las agencias humanitarias les otorgan comida y asistencia a los países en vías de desarrollo y los sitios que han sido golpeados por desastres naturales. Los equipos que incluyen a una variedad de profesionales viajan por todo el mundo según se los necesite.

3.-Consultor
Los consultores son capaces de resolver problemas, proporcionando a las empresas asesoramiento en todo y donde el especialista no va a estar atado a una sola empresa como consultor; más bien, viajará de ciudad en ciudad, visitando las empresas que necesitan ayuda, ya sea por corto o largo plazo.

4.-Agentes de viajes y guías de turismo
Los agentes de viaje con frecuencia visitan los destinos a los que luego viajarán los clientes. Mientras que los guías de turismo viajan a varios destinos para planificar viajes grupales.

5.-Ventas
Mientras que algunos puestos de trabajo de ventas requiere que se trabaje detrás de un escritorio o en una tienda al por menor, otros (como las ventas farmacéuticas) requieren cubrir un territorio, lo que implica viajar continuamente.

6.- Diplomático
Hay una variedad de puestos de trabajo que puede hacer como un diplomático, algunos de ellos son especialistas sanitarios y auxiliares administrativos. También muchos diplomáticos son funcionarios del servicio exterior y tienen que tomar un examen. Después de haber superado todos los requisitos, entonces va a ser evaluado para ver si reúne los requisitos.

7.- Escritor de viajes
Los escritores de viajes parecen tener trabajos ideales de viajar por el mundo y donde muchos recibirán un tratamiento VIP con la esperanza de una crítica entusiasta. Se puede escribir para periódicos, revistas, blogs… entre otros.

8.-Piloto
No todo el mundo puede realizar este tipo de empleos. Pero sin duda, si se logra ser piloto los beneficios de viajes son evidentes, esto sumado a los salarios que se recibirá.

9.-Geólogo
Para esta profesión se necesitará de unos estudios y una buena carrera profesional y algo de planificación. Lo cierto es que los geólogos calificados tienen la opción de ser contratados en cualquier lugar del planeta.

10.-Músico
Los músicos tienen una gran ventaja sobre otras profesiones en vista que en cualquier lugar más o menos turístico pueden hacer dinero, ya sea tocando en la calle o recorriendo todos los restaurantes y pubs haciéndose conocer. Hasta pueden ser contratados por cadenas de hoteles, clubes y cruceros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO