Día del Trabajo: PPK recuerda que cuando integró gabinete, no contaba con seguro de salud

El jefe de Estado refirió que “de todas maneras” habrá un cambio, en favor de los trabajadores peruanos, de los sistemas de pensiones y de los servicios de salud.

Gestion.pe

Como parte de las celebraciones por el Día del Trabajo, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, entregó está mañana la Orden del Trabajo 2017 a diversos personajes destacados por su lucha en la promoción del empleo y los derechos laborales en el Perú.

Así, en su discurso el jefe de Estado afirmó que hay dos cosas que se deben hacer, de todas maneras en su gestión como son la mejora del sistema de pensiones y de los servicios de salud.

“En el Perú, no hay realmente un sistema de pensiones sino hay un sistema del sector privado que abarca entre 15% a 20% de los trabajadores y el sistema de la ONP, que abarca otros 5% a 10%, y eso es todo lo que hay. Hay muchos trabajadores del Estado que no tienen nada, ni siquiera tienen vacaciones”, refirió PPK.

En esa línea, contó que cuando fue ministro de Economía – durante el mandato de Alejandro Toledo – se quedó “chocado” con el porcentaje de trabajadores que no tenían este derecho.

“Lo segundo es salud. Lo sentí en carne propia cuando fui el ministro más viejo, pero no tenía seguro de salud siendo miembro del Gabinete, teniendo más 65 años. Si uno es mayor debería tener alguna protección, pero aquí las compañías privadas afirman que si tienes 65 años, simplemente te fregaste”, detalló.

Por lo que, afirmó que el joven también debería tener seguro de salud.

“Respecto al sistema de pensiones, hay un comité liderado con el MEF que está discutiéndolo con diversos sectores y en el tema de la salud en realidad no lo estamos discutiendo tanto, pero deberíamos conversarlo”, remarcó el mandatario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO